Goya, Thursday 10 de April de 2014

Santiago del Estero se prepara para vivir una verdadera fiesta en los últimos días de abril recibiendo por noveno año consecutivo a la F1 Power Boat en el embalse de Termas de Río Hondo en la semana previa a la realización del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.

"La carrera en Termas de Río Hondo es un clásico en el calendario de la F1 Power Boat, pero esta competencia será, sin dudas, muy especial para todos. Toda la provincia está viviendo días muy especiales con la llegada del MotoGP, y la F1 Power Boat tendrá el honor de abrir el espectáculo de una semana que será inolvidable", dijo Hernán Diaz Fraga, presidente de la categoría.

"Con la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, a cargo de Ricardo Sosa, se está trabajando desde hace varios meses en nuestra carrera, que será la segunda del campeonato 2014. Quienes vayan al lago, además de ver la F1 Power Boat, también podrán disfrutar de competencias de kayaks y una exhibición de fly board", agregó.

Diaz Fraga destacó que "el broche de oro será en la noche del sábado en el centro de Termas de Rio Hondo, ya que luego del podio de premiación del GP de Santiago del Estero de la F1 Power Boat, el espectáculo se cerrará con un desfile de modas con la presencia de modelos del nivel de Ingrid Grudke o Silvina Luna luciendo ropa de Benito Fernández y de diseñadores santiagueños, luego habrá una actuación del grupo Danza Asi y el cierre estará a cargo de la cantante Roxana Carabajal".

La segunda fecha del campeonato de la F1 Power Boat se disputará entre el viernes 18 y sábado 19 de abril próximos en el Dique Frontal del embalse de Termas de Rio Hondo, donde Hugo Pio y Jorge Bellando llegan como líderes de los torneos con motores EFI y motores carburados respectivamente luego de sus triunfos en el GP de Santa Fe.

¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.