Corrientes, Monday 14 de April de 2014

El Gobierno provincial coordina acciones con las universidades de la región para acortar la brecha entre las industrias y las altas casas de estudio, de modo tal que ambos sectores puedan cooperar para mejorar las condiciones de productividad de Corrientes.

Por ello, hoy comenzaron las reuniones en las que los representantes de cada institución harán su aporte en el marco del programa Vinculación Empresa - Universidad que busca estrechar los lazos para profundizar el proceso de industrialización que encara la provincia.

El programa consiste en un trabajo mancomunado entre las dependencias del Estado, las universidades y las industrias; en el cual el Ministerio de Industriaofrecerá información sobre la actual situación del sector en Corrientes, las necesidades de investigación, el desarrollo de maquinarias que urgen y las potencialidades que se observan. Esos datos servirán de base a los profesionales de las universidades para buscar posibles soluciones a los diferentes casos planteados. Asimismo, se analizarán las temáticas de exploración que encaran las altas casas de estudio para poder contactar a las industrias que tengan alguna relación con esas cuestiones.

La herramienta que acerca el conocimiento y la investigación así como también las necesidades a satisfacer a las industrias, cuenta con la colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP).

Este programa se da en el marco de las gestiones encaradas por el titular del Ministerio de Industria,  Trabajo y Comercio, Ignacio Osella,  e inició este lunes con un encuentro de los representantes de cada organización donde avanzaron en la vinculación entre el Estado, las industrias y las universidades.

Por su parte, el subsecretario de Industria, Juan Pablo Gómez de la Fuente, manifestó en relación al programa de vinculación que “necesitamos orientar nuestros desarrollos tecnológicos a mejorar la productividad de nuestras firmas”.