Internacional, Monday 14 de April de 2014
Abu Azmi declaró que la mujer también es culpable y se debe castigar a todas las que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, ya sean voluntarias o no.

Las polémicas palabras pertenecen al presidente del Partido Samajwadi en el Estado de Maharastra, Abu Azmi, en declaraciones al diario "Mid Day" respecto a las medidas para frenar el número de violaciones que se producen en el país.

El "curioso" análisis que realiza el político es que "La violación es castigada con la horca en el islam. Pero aquí no ocurre nada a las mujeres, solo a los hombres. La mujer también es culpable", y por eso propone que las mujeres que mantengan relaciones sexuales fuera del matrimonio sean ahorcadas, incluidas las víctimas de una violación.

Azmi cree que la solución para evitar las violaciones es que si una muje, ya sea casada o soltera, tiene una relación sexual con un hombre, con consentimiento o sin él, debe ser ahorcada. "Ambos deben ser ahorcados", matiza, ya que según su punto de vista "no se deberían permitir las relaciones incluso si la mujer consiente en mantenerlas".

Las polémicas declaraciones de Azmi se producen un día después de que el jefe de su partido Mulayam Singh Yadav afirmara que la horca es un castigo "injusto" para los violadores.

En este caso Yadav ha afirmado que "los chicos cometen errores, pero eso no significa que tengas que colgarlos". No obstante, no se opone a la pena de muerte como castigo para otro tipo de delitos.

Fuente:Diariouno