Goya, Monday 14 de April de 2014

Un grupo de productores visitó al Vicejefe comunal, y le explicaron las dificultades que hay en torno al acopio de esta campaña por la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre el precio.

El Vice Intendente Darío Zapata recibió este lunes en su despacho a un grupo de productores tabacaleros, y escuchó sus inquietudes.
 
Los tabacaleros autodenominados “Independientes”, encabezados por Roberto Segovia, llegaron acompañados por el presidente de la Cámara del Tabaco, Luis Sacarello,  y el concejal Carlos Rajoy.
 
Segovia y los demás productores le comentaron al vicejefe comunal que están preocupados por la incertidumbre en torno al acopio de la campaña de este año. Ellos reclaman un precio de 1 dólar por kilo. Pero aseguraron que esta pretensión no tuvo respuesta por parte de la acopiadora. Explicaron que se hicieron gestiones ante la Nación, y reconocieron que si bien se conoció que hay un adelanto de 3 millones de pesos para la obra social ASPRO, todavía no tienen una novedad que satisfaga sus expectativas respecto al tema precio. Y que ante esta situación están analizando tomar algún tipo de medidas de fuerza.
 
Roberto Segovia contó que se reunieron este lunes en la Cámara del Tabaco, con representantes de la Cooperativa de Tabacaleros pero que “lamentablemente no hubo ninguna respuesta favorable”. Y que “por eso tomamos la decisión de venir a informar a nuestros representantes en la Municipalidad porque hay muchos  productores que están decididos a tomar medidas de fuerza”.
 
“Es justo venir a informar a las autoridades municipales  de la situación q ue estamos atravesando”, explicó Segovia, quien destacó la buena recepción que tuvieron por parte del Viceintendente, y del interés demostrado por el doctor Zapata por la situación del sector tabacalero.
 
El doctor Zapata escuchó y se interiorizó de la situación, y dijo que comprende los reclamos de los productores tabacaleros. Y que acompañará las reivindicaciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias de la zona rural.-