Corrientes, Tuesday 15 de April de 2014

En el marco de las acciones que desarrolla el Ministerio de Salud Pública para promover hábitos saludables, iniciaron las actividades en las escuelas.

Se realizó la primera visita a la Escuela Primaria N° 606 de esta Capital y se llevó a cabo un taller en el Colegio Secundario José Armand de Riachuelo. El miércoles se realizará una charla en la Escuela Nº 11 del Paraje Lomas de González.

El equipo de la Dirección de Educación para la Salud realizó talleres en la Escuela Primaria N° 606 Provincia de Buenos Aires de esta Capital, y en el Colegio Secundario José Armand de Riachuelo. El programa de promoción de la salud comprende diferentes temas que serán abordados por profesionales durante todo el año en establecimientos educativos de la provincia.

En la Escuela Primaria N° 606 Provincia de Buenos Aires, la actividad estuvo destinada a alumnos de nivel inicial y de primer grado con quienes se abordaron actividades enmarcadas en el programa “Manos Limpias, Arriba la Salud”. El cual tiene como objetivo generar en los niños el rol de agentes de cambio y así poder transmitir las lecciones del lavado de manos para la prevención de enfermedades a las familias y a la comunidad.

Además se realizó un taller sobre prevención de la enfermedad del Dengue “Con el mosquito no”, destinado a alumnos del cuarto grado. Y con alumnos de sexto grado se abordó la temática Educación Sexual Integral “Que me está pasando”.

Asimismo este lunes se llevó a cabo una charla-taller en el Colegio Secundario José Armand de Riachuelo. Durante el encuentro se desarrolló sobre la Prevención de Factores Protectores como por ejemplo la presión del grupo, valores y toma de decisiones.

La directora de Educación para la Salud, Sandra Godoy, detalló que la idea de estas actividades es además de brindar información para prevenir enfermedades, generar un espacio donde el alumno se sienta cómodo y seguro para hacer la consulta que les interesa, siempre dentro de un abordaje que tiene en cuenta las necesidades, capacidad de entendimiento y edades de los educandos.

Continuó indicando que “este año tenemos un compromiso fuerte de trabajar en la concientización de toda la comunidad sobre la prevención de la enfermedad del Dengue, consideramos que la escuela es el ámbito por excelencia para abordar esta y cualquier otra temática”.