Corrientes, Tuesday 15 de April de 2014

Desde  ayer la Policía de Corrientes a través de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito, ha diagramado e implementado un plan de servicio para reforzar la labor diaria de recorridas y de prevención en la zona del Micro-Centro capitalino.

Se trata de efectivos que recorrerán de a pie, contando con el apoyo de móviles y patrulleros ubicados en lugares considerados estratégicos desde el punto de vista de la seguridad, teniendo una comunicación permanente en común ante cualquier requerimiento o situación de necesidad, estando supervisado el servicio por los Jefes de las áreas respectivas.

Estos lugares comprenden las jurisdicciones de las siguientes Comisarías; Primera, Tercera y Cuarta Urbana. El servicio consistirá en recorridas durante las 24 horas, para lo cual se ha dispuesto los turnos correspondientes para el personal afectado a ésta modalidad de trabajo.

Por turno estarán recorriendo 75 efectivos aproximadamente y que se elevaría a 100 policías en los próximos días y podría variar conforme a la necesidad del servicio.

Cabe destacarse que además de este servicio implementado en el lugar señalado, también se viene reforzando el accionar Policial en otras áreas de la ciudad –distintos barrios- con un trabajo en conjunto y articulado por parte de distintas dependencias y cuerpos especiales de la Policía de Corrientes.