Corrientes, Tuesday 15 de April de 2014

Ambas instituciones realizarán proyectos en forma conjunta con el objetivo de favorecer el desarrollo comunitario.

El vínculo tendrá como eje al Programa de jóvenes denominado Rotaract, que resultará sumamente provechoso para los alumnos de la Casa de Altos Estudios, permitiendo la concreción de múltiples iniciativas.

El Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), Lic. Ángel Rodríguez suscribió un convenio de asistencia recíproca con el Presidente del Rotary Club Corrientes Costanera, Esc. Julián Simón. Mediante este acuerdo interinstitucional, se ratificó la voluntad dellevar a cabo propuestas mancomunadas en las distintas áreas de interés dentro de los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

La firma tuvo lugar días atrás en el Salón Azul de la Sede Central de la UCP, con la presencia del socio fundador del Rotary, Ángel Bernasconi, el titular del Rotaract, Daniel Benítez, miembros de dicho Programa y la Secretaria de Relaciones Institucionales de la UCP, Abog. Norma Bouloc.

En este contexto, el Esc. Simón manifestó: “Estamos más que contentos con este convenio. Creemos que la Universidad tiene muchos aspectos en común con nuestra institución y eso nos hace sentir sumamente identificados”. Asimismo resaltó que “el Programa Rotaract, para jóvenes de 18 a 30 años de edad, ofrece interesantes alternativas a los estudiantes”. El Rotary Club brinda oportunidades de becas e intercambios en el extranjero, las cuales estarán a disposición de todos los miembros de la comunidad educativa interesados.

Por su parte, el Presidente del Rotaract, Daniel Benítez informó que su principal objetivo es formar líderes con conciencia social. “A través de este acuerdo buscamos lograr una mayor llegada a los alumnos para que conozcan los beneficios, se sumen al Club y vivan una experiencia enriquecedora” resaltó. Entre otras actividades, quienes cursan carreras en la Universidad podrán participar de charlas sobre temas de interés general, como ser oratoria e inteligencia emocional.

En tanto la UCP asume un compromiso relevante, que más adelante daría lugar a la realización de pasantías, estudios especiales, proyectos, acciones de extensión universitaria, prestación de servicios, investigaciones, y toda otra acción que promueva la formación de recursos humanos y el desarrollo de los potenciales económicos y sociales de la región.