Nacional, Tuesday 15 de April de 2014
Marisol Oyhanarte, quien fue encontrada muerta este marte tras permanecer desaparecida desde el lunes, tenía golpes en el cráneo y en otras partes del cuerpo, según el primer informe de los médicos forenses.

El hallazgo del cadáver de Marisol Verónica Oyhanart (38), que actualmente no ejercía la docencia y trabajaba en el negocio de su esposo, se produjo esta mañana a metros de un camino que lleva a la pista de ciclismo de la zona, donde solía salir a caminar y a hacer ejercicio.

Lo voceros dijeron a Télam que el cuerpo estaba entre pastizales, cerca de dos casas abandonadas con techo de chapa, boca arriba, con una prenda que le tapaba la cabeza y vestido con las mismas ropas con las que había salido de su casa: unas calzas negras, un buzo gris con flores rojas y unas zapatillas de lona blancas.

"Estaba vestida, no me dejaron ver bien, estaba echada boca arriba, el cuerpo como derechito, acomodadito", expresó a la prensa Delmar Oyhanart, uno de los cuatro hermanos de la mujer.

En tanto, el primer informe de los médicos forenses señaló que Marisol tenía golpes en el cráneo y en otras partes del cuerpo, pero para determinar exactamente las causales de la muerte su cuerpo fue llevado esta tarde a la morgue de La Plata para la autopsia correspondiente.

Si bien la joven tenía sus ropas puestas y no hay signos de que estuvieran rasgadas, se verificará si fue o no víctima de un ataque sexual.

En tanto, esta tarde se buscaban en el lugar del hallazgo del cadáver los auriculares con los que la mujer salió a caminar ayer y su celular, ya que no habían sido encontrados por los pesquisas.

El secretario de Gobierno local, Mario Buezas, relató que Marisol fue vista por última vez ayer alrededor de las 15.30 y que la denuncia por su desaparición fue hecha por su marido, Sergio Rachit, alrededor de las 19.

El cuerpo estaba entre pastizales, cerca de dos casas abandonadas con techo de chapa, boca arriba, con una prenda que le tapaba la cabeza Buezas dijo que un grupo de chicas "la vieron sola" y que "hay un registro de una llamada telefónica más o menos a esa hora", entre las 15.45 y las 16, aunque no dio detalles al respecto.

"Estuvimos haciendo un relevamiento del lugar hasta las cinco de la mañana; cuando amaneció se vio con mayor detenimiento y se encontró el cuerpo", explicó.

 

Buezas dijo que Marisol tenía tres hijos y cuatro hermanos, dos de de los cuales trabajan en la Municipalidad de Saladillo, y sobre los motivos de la muerte agregó que no se descarta ninguna hipótesis.

"Todavía no sabemos qué características tiene este hecho, pero el último homicidio (que hubo en Saladillo) fue en 2011. Anoche se hizo un relevamiento de cámaras, nosotros contamos con un centro de monitoreo", aseguró el funcionario.

Delmar Oyhanart aseguró que tanto él como una hermana suya notaban a Marisol "muy nerviosa" y explicó que la desaparición se advirtió cuando la víctima no fue ayer a buscar a sus hijos al colegio a las 17.

Según Delmar, su hermana era sana y se cuidaba mucho físicamente, por lo que salía diariamente a trotar o a caminar por la zona donde fue hallada.

"Hacía esa rutina y después iba a buscar a los chicos al colegio. Tiene una nena de quince años, otra de nueve o diez y uno de cuatro", detalló el hombre, quien dijo desconocer cómo era la relación entre su hermana y Rachit, con quien estaba desde hace 15 años y se casó el 19 de julio de 2012, según figura en su página de Facebook.

"En Saladillo es ésta una cosa que no pasa, lo que menos imaginábamos es que iba a pasar esto", expresó Delmar.

El episodio es investigado por la titular de la Fiscalía Descentralizada de Saladillo, Patricia Hortel.

Fuente:Telám