Internacional, Tuesday 15 de April de 2014

Están disponibles para el uso exclusivo de los pacientes que recurren a la droga con fines medicinales, aunque pronto podrían ser para el público en general.

Las primeras máquinas expendedoras de marihuana se estrenaron en el estado de Colorado, que legalizó el cannabis a principio de año, y están sólo disponibles para fines médicos, aunque pronto podrían expandirse al público en general.

La máquina, llamada ZaZZZ, funcionará de una manera similar a las máquinas de cigarrillos, aunque su uso está restringido. Incluye una nueva tecnología que requiere que los usuarios escaneen su permiso de conducir u otra documentación similar antes de que puedan acceder al producto.

Según sus creadores, el aparato mantiene el producto fresco, además de reducir el robo por parte de los empleados de los dispensarios. Por el momento, estará orientado sólo al uso exclusivo de los pacientes que recurren a la marihuana con fines medicinales.

En Colorado, la marihuana es legal desde el 1° de enero de este año y hay coffee-shops donde es posible consumirla con fines recreativos.

Fuente.minutouno