Corrientes, Tuesday 15 de April de 2014

El Gobierno Provincial continúa su asistencia en los barrios más carenciados de Corrientes acercando los servicios de salud a los vecinos. La olla, Punta Taitalo, La Chola, y el Unión fueron algunos de los barrios visitados.


Vacunación control de glucemia y atención médica y odontológica en niños son los servicios brindados.

Desde la Dirección de Coordinación de CAPS dependiente del Ministerio de Salud Pública se realizan operativos sanitarios en distintos barrios de la Capital, “esta modalidad nos permite llegar a sectores de los barrios con poca accesibilidad y ubicarnos en pequeños espacios donde ese sector de la comunidad puede acceder a atención médica (clínica y pediatría), y odontología” aclararon referentes del área.

Durante los operativos se controla el esquema de vacunación y se aplican las dosis que faltan según la edad y además de realiza control de glucemia y presión arterial y distintas curaciones. En caso de ser necesario y si el caso lo amerita de derivan pacientes al CAPS u Hospital de la zona de influencia, y se coordinan turnos programados para la atención y seguimiento de los pacientes que asisten a los operativos.

El Ministerio de Salud Pública trabaja con un equipo interdisciplinario en los operativos, médicos, enfermeros, agentes sanitarios y asistentes sociales. Mientras se desarrolla el operativo en simultáneo se recorren las casas aledañas invitando a participar del mismo y tomando contacto con la problemática de cada familia en lo que respecta a salud.

Los barrios visitados desde fines de marzo fueron La Olla, Punta Taitalo, La Chola, con una concurrencia masiva. Hoy el equipo sanitario del Gobierno provincial se encuentra trabajando en el Barrio Unión y en simultaneo en el Aguapey, mañana se visitará el barrio Lomas del mirador a partir del mediodía en la intersección de las calles Zaragoza y calle 11. Las próximas visitas se van programando según los pedidos que realiza la comunidad.