Goya, Saturday 19 de April de 2014

El curso de Patín Artístico fue organizado por la Dirección de Deportes que conduce el profesor Gonzalo Guido, y comenzó el jueves 17 en la Escuela Normal de Goya, en donde se dictaron clases teóricas en aula y prácticas en el patio interno de ese establecimiento educativo. 

El Intendente Gerardo estuvo en el inicio del mismo y luego acompañó la práctica de lo aprendido.
 
La capacitación fue dictada por la profesora de Educación Física Cecilia Carreira, quien dirige la Escuela de Patín Artístico Training Travelling de Mercedes (provincia de Buenos Aires).
 
Quienes asistieron recibieron lecciones sobre introducción al Patín Artístico, partes que lo conforman y elementos principales, y luego en clases prácticas desarrollaron temas básicos como posturas y ejercicio de deslizamiento, en la primera jornada del jueves.
 
Mientras que el segundo día,  viernes 18, en la clase teórica se abordó el tema: figura de Patín Artístico, y preparación, y en parte práctica el deslizamiento y las figuras.
 
En tanto que el sábado 19 el curso continuó con clases teóricas dictadas por la profesora Carrerira sobre “trabajo de piso y contenido artístico”. Y por la tarde una clase práctica sobre armado de la clase, coreografía individual.
 
A pesar de no ser un deporte masivo, se notó una interesante cantidad de participantes, quienes pudieron aprovechar al máximo los conocimientos y experiencias de quienes se brindaron en exponer y enseñar lo aprendido en tantos años de práctica de esa disciplina.
 
INTENDENTE BASSI
 
El Intendente profe Gerardo Bassi destacó el papel fundamental que el deporte tiene en su gestión al frente de la Municipalidad de Goya, del que es política de estado, apuntando a que se deben promover todas las actividades deportivas ya que seguramente en alguna de ellas se podrán entusiasmar los chicos para practicarlas, en su concepto de que junto con la educación y la cultura, el deporte es uno de los pilares fundamentales para evitar que caigan en “esa trituradora de carne que son las adicciones”, afirmó con énfasis el Jefe Comunal goyano, quien insistió en su definición de que se los debe enamorar de las prácticas deportivas antes de que cumplan los 10 años, ya que luego es muy difícil que lo hagan, y que junto con las escuelas y la cultura, se los debe orientar a los clubes de barrio para alejarlo de los vicios y las adicciones.