Goya, Saturday 19 de April de 2014

Desde el viernes y hasta este domingo, las parejas más importantes del país están disputando en Goya la Décimo Segunda fecha del Torneo Nacional del Beach Voley, constituyendo un importante atractivo para quienes se dan cita en La Playita El Ingá frente al Barrio Mitre

El evento es organizado por la Dirección Municipal de Deportes y FEVA (entidad nacional del vóley), coordinado por la Federación Correntina.

La presentación se hizo en conferencia de prensa el miércoles en el edificio comunal, con la presencia de Marcos Rzepeki de Corrientes y Diego Stepanenko de San Vicente, Misiones, la dupla que representa a nuestra provincia en el toneo, y de José María Cuadrillero, Coordinador General del Beach Voley Nacional, quienes estuvieron acompañados del Intendente Gerardo Bassi, el Viceintendente Darío Zapata, el Director de Deportes Gonzalo Guido, y el Presidente de la Liga Goyana de Voley, Jorge Gamarra, entre otros. Estos explicaron la modalidad de este deporte, la presencia de las principales parejas de ambos sexos del país, y el futuro promisorio que le auguran a esta práctica deportiva.
 
El Intendente Gerardo Bassi tras darles la bienvenida, afirmó que Goya quiere ser la ciudad del deporte y la vida sana, y que para ello se están creando las condiciones e impulsando distintas actividades que puedan ser un atractivo para los jóvenes, como una de las herramientas del estado para alejarlo de las adicciones, remarcando que el impulso del deporte “es una política de estado municipal”.
 
Seguidamente Cuadrillero indicó algunas características propias del  beach vóley, su práctica y la difusión que se está haciendo del mismo, y enfatizó el impulso que el dio a este y a otras disciplinas la llegada de Carlos Mauricio “Camau” Espínola a la Secretaría de Deportes de la Nación.
 
El viernes comenzaron los partidos de la instancia clasificatoria, comenzando este sábado el campeonato propiamente dicho, el que concluirá el domingo 20 de abril.
 
Para que se pueda disputar esta fecha, la Municipalidad de Goya niveló el terreno e instaló cuatro canchas de beach vóley en La Playita El Ingá, con lugares para que el público pueda disfrutar del espectáculo.
 

 

44 fueron las parejas que se inscribieron y toman parte de la 12º Fecha del Torneo Nacional del Beach Voley en Goya, prevenientes de Neuquén, Mendoza, Misiones, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes.