Goya, Saturday 19 de April de 2014

Es intenso el arribo de pescadores y turistas en el marco de un fin de semana largo pascual. La Villa Turística ofrece un gran número de propuestas para toda la familia. En la jornada de sábado de destaca el Torneo de Pesca de Costa, con la participación de grandes y chicos. 

La competencia se desarrollará en inmediaciones del Anfiteatro Pinim Palma. En horas de la noche, la propuesta será un Festival Musical con la actuación de grupos locales y regionales. El domingo, en el almuerzo de pescadores, actuarán Mario Boffil y Alan Guillen.

El tradicional torneo de pesca de costa tendrá lugar el día hoy sábado desde las 14 horas en el sector de Playa del Anfiteatro Pinim Palma. Podrán participar menores de 12 años con un inscripción que costará $20, y mayores, a $50. Habrá importantes premios, y cuenta con la fiscalización de la Federación Correntina de Pesca.

 

La inscripción a las competencias de pesca (embarcada y de costa) se puede realizar en la Carpa Institucional ubicada en inmediaciones del ingreso a Anfiteatro Piním Palma. Allí funciona el área de cómputos a cargo de la Federación Correntina de Pesca, como así también el sector de fiscalización de Prefectura Naval Argentina. Además se encuentran en exposición los premios ha sortearse entre todos los equipos de pescadores inscriptos y un espacio institucional destinado a la Municipalidad local y la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes.

 

En este contexto, se espera la llegada de turistas y pescadores de diversos puntos de Argentina, entre ellos del interior de Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Salta, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Neuquén, Entre Ríos, como así también de los países de Brasil, Paraguay y Uruguay.

 

Desde la Dirección de Turismo se informa que se ha elaborado un operativo especial de atención al turista, como así también en materia de seguridad y tránsito, trabajando interdisciplinariamente todas las áreas municipales conjuntamente con la Policía de Corrientes, Gerdarmeria Nacional y Prefectura Naval Argentina.

 

Según estadísticas relevadas por la cartera turística, se registra un promedio superior al 95% de capacidad hotelera, generando una alta afluencia de visitantes por todos los paseos de la localidad.

 

Así mismo, a partir de las 19 horas, en el escenario mayor del Anfiteatro Pinin Palma tendrá lugar el festival musical de folklore y chamamé, donde actuarán artistas locales y regionales, entre los que se destacan: Banda Cofradía, Maxi Canteros, Dioxido Rock, Los Cumpas, Contrasentido y Raza Embareté

 

Concurso de Pesca Embarcada y Premiación

Con respecto al XX Torneo Apertura de la Pesca del Dorado, se espera un interesante número de participantes, quienes deseosos de dar inicio formal a la temporada de pesca del “tigre del Paraná”, arribaran con toda la pasión y color a Paso de la Patria en lo que será la antesala de la Edición N° 51 de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado, que se celebrará en el mes de agosto. 

 

La largada de embarcaciones está prevista para las 9 horas del domingo, y la culminación de la competencia será a las 13.30 horas. Vale mencionar que la inscripción por equipos para participar del Torneo Apertura tiene un valor de $800, incluye las tarjetas para el almuerzo entrega de premios, y será fiscalizado por la Federación Correntina de Pesca. 
 

 

En materia de premios, la edición N°20 del Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución ofrecerá importantes atractivos. Entre todos los equipos participantes inscriptos se sorteará una lancha “Dorado 520 Open” con motorización HIDEA 40 Hp y un motor 15 hp. Además, se sorteará entre los guías de pesca de Paso de la Patria que participen del torneo (con carnet habilitado por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes), un grupo electrógeno de 3.8 kva. En relación a la clasificación, se premiaran según categorías, entre ellas, equipo mejor clasificado: del 1º al 3º puesto; pieza mayor: del 1º al 3º puesto, como así también equipo foráneo mejor clasificado, dama mejor clasificada.

 

El cierre de la fiesta de la pesca será con un almuerzo de camaradería, donde se entregarán los premios a los ganadores y se realizarán todos los sorteos correspondientes. El mismo se realizará en el Polideportivo Municipal desde las 14 horas, y se destaca la actuación de Alan Guillen y Mario Boffil.

 

 

Programa de Actividades - SEMANA SANTA 2014


·         SÁBADO 19/04 SEPULTURA DEL SEÑOR
 
14:00 hs. Torneo de Pesa de Costa en Playa Anfiteatro Pinim Palma
 
17:00 hs. Finalización Torneo de Pesca de Costa
 
19:00 hs. Festival Musical en Anfiteatro Piním Palma

Actuarán: Banda Cofradía, Maxi Canteros, Dioxido Rock, Los Cumpas, Contrasentido y Raza Embareté
 
20:00 hs. Celebración Domingo de Resurrección del Señor, bendición del fuego y del agua.


·         DOMINGO 20/04 DOMINGO DE PASCUA DE RESURRECCIÓN

07:30 inicio de la Inscripción del concurso de pesca embarcado.

08:30 Parque cerrado

09:00 Largada de las embarcaciones en busca del Tigre del Paraná "El Dorado"

13:30 hs. Finalización del Torneo de Pesca Embarcado.

14:00 hs. Almuerzo en Polideportivo Municipal - Actuarán Mario Boffil y Alan Guillen.

19:30 hs. Misa en la Parroquia