Corrientes, Saturday 19 de April de 2014

La villa turística de Paso de la Patria se encuentra viviendo la vigésima edición del Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución.

En ese contexto el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y de Lotería Correntina realiza un importante aporte a fin de financiar en parte la organización.

La competencia de pesca embarcada dará inicio mañana domingo 20 de abril a las 9:00 y concluirá a las 13:30 horas en inmediaciones a la playa Pelícano, en el sector conocido como el barrio de los pescadores. Allí además tendrá lugar el almuerzo de pescadores y entrega de premios.

En este marco, la Ministra de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman entregará un subsidio al Intendente Municipal, Armando Bordón. Asimismo, el organismo provincial dispone de una carpa institucional en el que se encuentran trabajando la Prefectura Naval Argentina, la Federación Correntina de Pesca, la red de prensa con atención y acreditación a periodistas de la región, la Dirección de Turismo de Paso de la Patria y el Ministerio de Turismo a través del Observatorio Turístico para la elaboración de encuestas con su equipo técnico. Intervienen también, la Dirección de Recursos Naturales y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.

El producto pesca deportiva en la provincia forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2021 para el fortalecimiento de Corrientes en el Litoral y en el país. “Corrientes es el destino Nº1 en cuanto a pesca deportiva en todo el país”, sostuvo la Ministra Presman.

El Paso en semana santa

Desde el jueves santo se ha registrado un importante ingreso de visitantes a Paso de la Patria, en su mayoría atraídos por la realización de este evento pesquero y su gran oferta turística. Resulta, una oportunidad para disfrutar de sus bellezas naturales y culturales durante estos cuatro días de receso. Desde el municipio se ha dispuestos distintas actividades recreativas, culturales y religiosas.

En esta semana santa, periodo de reflexión, cientos de familias del Litoral eligieron a la villa turística de Paso de la Patria para su descanso, placer, en un marco de belleza natural único.

Premios y actividades

En materia de premios, la edición N°20 del Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución ofrecerá importantes atractivos. Entre todos los equipos participantes inscriptos se sorteará una lancha “Dorado 520 Open” con motorización HIDEA 40 Hp y un motor 15 hp. Además, se sorteará entre los guías de pesca de Paso de la Patria que participen del torneo (con carnet habilitado por la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes), un grupo electrógeno de 3.8 kva.

En relación a la clasificación, se premiaran según categorías, entre ellas, equipo mejor clasificado: del 1º al 3º puesto; pieza mayor: del 1º al 3º puesto, como así también equipo foráneo mejor clasificado, dama mejor clasificada.

Por otra parte, el programa de actividades incluye para hoy sábado un concurso de pesca de costa y actividades en el anfiteatro Pinín Palma. Para el domingo 20, a las 9:00 el torneo de pesca embarcado bajo la fiscalización general de la Federación Correntina de Pesca, y a partir de las 13:30 el almuerzo de pescadores con entrega de premios. Y por la tarde, a las 19:30 horas, se realizará la misa del domingo de pascua en la Parroquia Inmaculada Concepción.