Corrientes, Tuesday 22 de April de 2014

Tal como se había anunciado, se concretó este mediodía la reunión del que participaron la Ministra de Turismo Inés Presman y el Presidente de la Cámara de Turismo del Iberá Mauricio Lacona.
 

Estuvieron presentes también el Subsecretario de Turismo José Cheme, la Directora de Turismo Mirian Mosna, la responsable del área de Fiscalización Rosa Rossi de Neironi y la referente del área de Desarrollo de la Oferta Mercedes Alegre.

En primer lugar, la Ministra Presman ponderó la figura del flamante presidente de la entidad ecoturística, mientras hizo entrega de una carpeta conteniendo los Ejes de Gestión Turística 2013-2017, además de todos los datos de contactos del Ministerio de Turismo.

Por su parte, Lacona valoró el esfuerzo que realiza la cartera turística y el apoyo permanente, fortaleciendo los lazos, ya que la imagen de los destinos hoy se ve reflejado a partir del acompañamiento del sector público y privado.

Durante este encuentro se planteo además el hecho de fortalecer a la cámara, se mencionó la tarea de categorización de los alojamientos y el trabajo en materia de seguridad y calidad turística. La accesibilidad terrestre y aérea, fue otro de los puntos abordados, lo cual se continuará trabajando.

Las autoridades del Ministerio de Turismo también hicieron referencia a la situación actual del parador Iberá, ubicado en un lugar estratégico a la vera de la laguna Iberá el que será readaptado con el propósito de brindar servicios a los visitantes.

En materia de capacitación, se proyectaron reuniones y talleres con el fin de ir mejorando la presencia de los socios de la cámara en ferias nacionales e internacionales. A partir de ello, podrán trabajar en la diagramación de tarifarios, presentación de una agenda comercial, entre otras. Se estableció en consecuencia, coordinar un taller a concretarse en los próximos días en Colonia Carlos Pellegrini.      

Otro de los temas de la reunión estuvo vinculado a la necesidad de articular acciones promocionales a partir de presencia en ferias y work shops regionales, particularmente en el Litoral y el Norte Grande, debido a la afluencia de visitantes provenientes de esta parte del país.

En resumen, se planificaron acciones de promoción, además de la presentación de Planes, Programas y Proyectos Turísticos: Ley Provincial de Turismo, Plan Estratégico de Turismo Provincial 2021 y el mapa de oportunidades de inversión. Además, la fiscalización de servicios turísticos, coordinando una visita al municipio considerado como “colonia ecológica” y un taller que estará a cargo del Centro de Capacitación del Capital Humano en Turismo.