Goya, Wednesday 23 de April de 2014

Federico Panetta y Tomás Gagliardi Genné avanzaron varias posiciones en la final de la tercera fecha del campeonato de TC2000 y finalizaron en el 4° y 13° puesto. 

El piloto de Campana se acomodó entre los diez primeros en la tabla de posiciones mientras que el cordobés sumó sus primeros puntos en el año. 

El TC2000 disputó su primera final sobre piso seco y los Ford Focus que alista la Escudería Río de la Plata mostraron un excelente rendimiento. Panetta arrancó la jornada siendo 4° en la primera serie, sumando dos puntos para el campeonato y asegurandose la 8° posición de partida para la final. Gagliardi culminó la segunda batería en la 10° colocación y por ello debió largar la carrera desde la 20° colocación.

Panetta ganó dos lugares en la largada y luego concretó dos grandes maniobras de sobrepaso para quedar cuarto. Con el paso de las vueltas, Federico comenzó a acercarse al pelotón del podio, aunque finalmente culminó en la cuarta posición. Con este muy buen resultado, el representante de Campana quedó 9° en el campeonato con 27 unidades.

Su compañero de equipo Tomás Gagliardi Genné también tuvo una destacada labor. A bordo del otro Ford Focus de la escuadra que comanda Víctor de la Rosa, el piloto cordobés se mostró más agresivo que de costumbre y avanzó siete lugares para terminar en el 13° puesto y así sumar sus primeros puntos en el año.

3° Fecha 2014 – TC2000 – Final
Autódromo Eusebio Marcilla de Junín

1° Lucas Colombo Russell (Fiat Línea)
Gianfranco Collino (Fiat Línea)
3° Antonino García (Renault Fluence)
4° Federico Panetta (Ford Focus)
13° Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus)

Campeonato 2014

Gianfranco Collino, 83 pts.
Emmanuel Cáceres, 45 pts.
Luciano Farroni, 43 pts.
9° Federico Panetta, 27 pts.
24° Tomás Gagliardi Genné, 3 pts.

 

Próxima fecha. 18 de mayo, Soriano, Uruguay.