Goya, Wednesday 23 de April de 2014

Gustavo Ramirez (Astillero Visión) y Jorge Bellando (Lotería Correntina) fueron los ganadores del GP de Santiago del Estero en las categorías de motores EFI y Carburados respectivamente ante un enorme marco de público presente en el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Río Hondo

En la categoría EFI, detrás de Ramirez, se ubicaron Hugo Pio (Naval Center/Ospaca) y el urguayo Guillermo Rostán (Musimundo), mientras que en motores carburados Maxi Manzon (Santiago del Estero) y Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) completaron el podio.

Antes de las respectivas finales se efectuaron las series clasificatorias, que fueron ganadas por el propio Bellando - quien se llevó los dos parciales en Carburados - y por Jorge Ruf (Arco Iris/Mercury Racing) y Hugo Pio en la clase EFI. En la primera serie EFI, por su parte, tuvo una destacada participación René Zanatta a bordo de la embarcación que luego ganara la final en manos de Gustavo Ramirez.

Jorge Bellando no tuvo rivales a lo largo del fin de semana en la clase Carburados, ya que dominó la clasificación del viernes y el sábado se impuso de punta a punta en la competencia final. Maxi Manzon y Carlos Breyaui lucharon entre ellos en el primer tramo de la final pero luego el piloto que representa a Santiago del Estero fabricó una ventaja suficiente sobre el campeón 2009. Tras ellos finalizaron Luis de Oliveira (De Oliveira) y Pablo Ramirez (GR Technical Center), el hijo de Gustavo, quien hizo su debut absoluto en la categoría.

La final de EFI tuvo lucha permanente en todas las posiciones, ya que en el mismo momento de la largada Gustavo Ramirez logró superar desde el tercer lugar de partida a Hugo Pio y Jorge Ruf para quedar como líder en la primera vuelta. Por su lado Guillermo Rostán, en su regreso a la categoría, también estuvo en la lucha por las posiciones de adelante hasta quedarse finalmente con el tercer escalón del podio. Detrás de los integrantes de los tres primeros finalizaron Jorge Ruf, Andrés Nápoli (Union Pacific) y Juan de la Torre (Paraná).

Fuera de lo deportivo la actividad de la F1 Power Boat contó con la presencia de la Gobernadora de Santiago del Estero, Dra. Claudia Zamora, y su marido, el Senador Nacional y Presidente Provisional del Senado, Dr. Gerardo Zamora, el intendente de la ciudad de Termas de Río Hondo, Arq. Miguel Mukdise junto con las más altas autoridades provinciales y de la ciudad anfitriona del evento.

La fiesta de la F1 Power Boat tuvo como complemento una exhibición de fly board efectuada por el piloto de Top Race V6 Federico Moisés y dos aviones Pampa de la Fuerza Aérea Argentina sobrevolaron el cielo santiagueño a máxima velocidad momentos antes de la largada de las finales, provocando una gran emoción en el público.

El cierre del GP de Santiago del Estero fue en un escenario montado especialmente en la Plaza San Martin del centro de la ciudad, donde se entregaron los premios a los participantes mientras en una pantalla gigante se pudo observar imágenes de la competencia efectuada horas antes en el embalse. Luego se efectuó un desfile de modas con la presencia de Ingrid Grudke y Silvina Luna, quienes junto a modelos sentiagueñas, lucieron diseños de Benito Fernández.

En el campeonato EFI Hugo Pio se mantiene al frente con 70 puntos, mientras que Jorge Ruf y Gustavo Ramirez empatan en el segundo lugar con 61 unidades cada uno. Andrés Nápoli está cuarto con 50 puntos, quinto se ubica Juan de la Torre con 46 y sexto en Guillermo Rostán con 30.

Jorge Bellando es el líder de la clase Carburados con 83 puntos, seguido por Maxi Manzon/Roy Moavro con 67, Luis de Oliveira está tercero con 52 puntos, Carlos Breyaui suma 33, Matias Pio está quinto con 24 puntos y Pablo Ramírez cuenta con 23 puntos.

La próxima fecha, la tercera del calendario 2014, será el 25 de mayo en San Fernando, la Capital Nacional de la Náutica.

F1 Power Boat
GP Santiago del Estero 
Clasificación 
18 de abril de 2014

Final F1 Power Boat EFI
8 vueltas

1 23 Gustavo Ramirez     Ast. Visión         6:46,652
2  1 Hugo Pio            N. Center/Ospaca      16,380
3 11 Guillermo Rostan    Musimundo             18,873 
4 95 Ruf Jorge           Mercury Racing        23,607
5  8 Napoli Andrés       Union Pacific         33,178 
6 10 Juan de la Torre    Paraná                 4 vts 
 
Serie 1 EFI: 1. Ruf, 2. Rostán, 3. Pio, 4. De la Torre, 5. Zanatta, 6. Napoli
Serie 2 EFI: 1. Pio, 2. G. Ramirez, 3. Ruf, 4. Napoli, 5. Rostán, 6. de la Torre 

Final F1 Power Boat Carburados
8 vueltas

1  4 Jorge Bellando      Lot. Correntina     7:22,170 
2  2 Maxi Manzon         Santiago del Estero    5,166 
3 58 Carlos Breyaui      YPF/Sancor Seguros    15,286 
4  6 Luis de Oliveira    De Oliveira           18,731 
5  3 Pablo Ramirez       GR Tecnical Center     4 vts  


Serie 1 Carburados: 1. Bellando, 2. Manzon, 3. Breyaui, 4. de Oliveira, 5. P. Ramirez 
Serie 2 Carburados: 1. Bellando, 2. Breyaui, 3. de Oliveira, 4. P. Ramirez, 5. Manzon

Campeonato EFI: 1. Hugo Pio 70, 2. Jorge Ruf y Gustavo Ramirez 61, 4. Andrés Nápoli 50, 5. Juan de la Torre 46, 6. Guillermo Rostán 30.
Campeonato Carburados: 1. Jorge Bellando 83, 2. Maxi Manzon/Roy Moavro 67, 3. Luis de Oliveira 52, 4. Carlos Breyaui 33, 5. Matias Pio 24, 6. Pablo Ramirez 23.

Próxima fecha: 25 de mayo, San Fernando, Bs. Aires

¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.