Goya, Wednesday 23 de April de 2014

El 1° de Mayo se realizarán estos eventos en la localidad de San Luis del Palmar, Dpto de General Paz.

Por lo tanto este jueves 24 de abril tendrá lugar la presentación de estos eventos, a las 11:00 hs en el salón Pinin Palma del Ministerio de Turismo de Corrientes.

El Ministerio de Turismo le asigna a la actividad turística un carácter estratégico para impulsar el crecimiento socio económico sustentable de Corrientes.

La Fiesta del “Mencho correntino” se viene desarrollando en forma ininterrumpida desde el año 2006, en forma conjunta con las Fiestas Patronales en Honor a la Cruz de los Milagros de Palmar Grande. Dicha Fiesta, forma hoy parte del folclore social de la Provincia de corrientes, constituyendo ya una costumbre con una fuerte reivindicación a la labor que desarrolla al hombre de campo, y propicia el fortalecimiento del turismo rural.

Esta Fiesta reúne los requisitos establecidos en la Resolución N° 143/2014 que establece las pautas de procedimientos administrativos que se aplican a los fines de proceder a la declaración de “Fiesta Provincial”. Por ello el Ministerio de Turismo declaro de interés turístico provincial estos eventos a través de resolución N° 161/2014.

Vale destacar que en conferencia de prensa se darán a conocer detalles del cronograma de actividades del evento.