Goya, Thursday 24 de April de 2014

Enmaracado dentro del programa de actividades del mes de Corrientes y como parte del Programa Integrador de Turismo Social y Educativo denominado “Conociendo mi Ciudad” y  “Aprender viajando y jugando”, auspiciado por el Ministerio de Turismo de Corrientes. 

El  miércoles 23 y jueves 24 de abril, se realizaran City Tours por la Ciudad de Corrientes. Ellos se organizaron para la Asociación Civil “Ángeles de mi Tierra” y  para los alumnos del Servicio de Formación Laboral de la Institución “Crecer con Todos”.

La delegaciones estarán acompañadas por la Técnica en Turismo Srta. Ana María Galiano, por parte del ente gubernamental.

El programa “Conociendo mi Provincia” depende del citado organismo provincial, y es coordinado desde el Área de Desarrollo de la Oferta, y tiene como beneficiarios a grupos de distintas franjas etarias.

En esta oportunidad los beneficiarios son los integrantes de la “Asociación Civil “Ángeles de Mi Tierra” que ofrece a jóvenes con capacidades diferentes oportunidades concretas para su desarrollo en los aspectos afectivo, deportivo, cultural y social, con la meta de ser reconocidos, aceptados, respetados y valorados e incluidos activamente en su realidad socio-cultural. Por otro lado el segundo grupo son los alumnos del Servicio de Formación Laboral “Crecer Con Todos” es una institución que trabaja con personas con discapacidades intelectuales, con la finalidad de prepararlos para la vida y para el trabajo, brindándoles  herramientas procedimentales y actitudinales para desempeñarse laboralmente en diferentes ámbitos sociales.

Ambos recorridos fueron declarados de Interés por parte del Ministerio de Turismo, por resolución  y N° 136/2014  de la “Asociación Ángeles de Mi Tierra” y N° 189/2014 la de “Crecer con Todos”.

De esta manera, la cartera turística provincial ratifica que este tipo de actividades vienen teniendo continuidad en la Gestión Provincial con otras instituciones de características similares. Para coordinar este tipo de viajes deberán comunicarse con el Área de Desarrollo de la Oferta de este Organismo. Tel0379-4476036.