Nacional, Thursday 24 de April de 2014
Finalmente, y tras varias idas y vueltas, la provincia mediterranea estará dentro del calendario. La cita será del 8 al 11 de mayo.

La 34ª edición del Rally Argentino 2014, correspondiente a una nueva fecha del rally Mundial, que se disputará en Córdoba del 8 al 11 de mayo, tras la firma de un acuerdo de apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación y las autoridades del Automóvil Club Argentino (ACA).

En principio se indicó que la competencia corría riesgo de realizarse, pero la firma del acuerdo, entre el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y el presidente del ACA, Jorge Rosales, firmaron un acuerdo de apoyo institucional del Ministerio de Turismo de la Nación para la realización.

"La fecha mundialista del Rally de Argentina corría riesgo de no realizarse, por eso decidimos apoyar a uno de los eventos más importantes de nuestro país que seguramente tendrá un record de público durante los 4 días de la competencia", dijo Meyer.

El ministro de Turismo agregó que será "un acontecimiento turístico, social y deportivo y su difusión permitirá continuar promocionando la Argentina en el mundo".

Días pasados, el gobernador José Manuel de la Sota había anunciado que analizaba quitar el apoyo al Rally Mundial: "Ahora viene el Rally... Me han pedido un aporte de equis millones de pesos. No lo puedo dar".

Por ese motivo se especulaba que la realización del rally argentino, válido para la fecha mundial, no se realizaría, pero, dijo el mandatario al ser consultado sobre la tradicional competencia.

 

Fuente:Diariouno