Goya, Wednesday 23 de July de 2014

 El operativo consiste en un control de rutina, donde los agentes municipales, en colaboración con la Policía solicitan documentación y verifican que los vehículos cumplan con los requisitos de seguridad. Diariamente, se demoran cerca de una treintena de vehículos.

La Dirección de Inspección General del Municipio realiza desde el jueves pasado, un operativo de rutina en la ruta provincial Nº 27  que une la ciudad de Goya con el departamento de Lavalle.
 
Este trabajo se desarrolla desde las 6 a 13 horas, y también por la tarde, en el sector aledaño al aeropuerto, con la asistencia del personal policial del PRIAR, para asegurar el normal desarrollo del operativo. Se hace hincapié en el control de automóviles que transportan personas entre Goya y Santa Lucia sin tener la habilitación correspondiente y representan una competencia desleal a los remises, taxis y colectivos.
 
Como resultado de estas tareas, diariamente se demoran alrededor de30 motos y otras clases de vehículos.
 
Se verifica que los vehículos, incluyendo los colectivos, tengan cinturón de seguridad, seguros, matafuegos, balizas, entre otras cosas. En cuanto a documentación se solicita el carnet al día.
 
“Por día, se estuvieron demorando entre 20 a 25 motos, y 2 o 3 automóviles por falta de documentación, de transferencia, y de cinturón de seguridad. En el caso de las motos, se detecta que las personas conducen sin casco en la ruta y sin seguro”, dijo el titular de Inspección General, Javier Macías. El funcionario aclaró que como resultado de este operativo, la gente está tomando conciencia de que debe circular con los elementos de seguridad y con las documentaciones pertinentes.
 
“Esto va a continuar para mostrar presencia varias veces por semana, porque hay muchos vehículos que llevan pasajeros a Santa Lucia, que hacen el viaje ida y vuelta, y no tienen habilitación. Pero no pueden transportar si no son remises o taxis”, advirtió el Inspector General.
Otro de los objetivos es evitar el ingreso de carne clandestina a Goya.
Los controles son rotativos, de tal manera que también se llevan a cabo  en la ciudad.-