Goya, Wednesday 23 de July de 2014

Quienes hicieron el trámite y gestionaron tarjetas para el uso del colectivo urbano y no las retiraron, deben hacerlo antes de que las mismas pierdan vigencia, ya que hay más de 1.000 de estas confeccionadas en las oficinas de la empresa de transporte concesionaria del servicio.

Quienes hicieron el trámite  pueden pasar a buscarlas por la oficina de atención al público ubicada por calle José Gómez al 1.650 (frente a la escuela 254 “Pedro Alcántara Diaz Colodrero (“del Asilo”), en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
 
La empresa concesionaria informó que hasta julio se confeccionaron unas 10.500 tarjetas. Pero que, llamativamente, cerca de 1.000 credenciales que se tramitaron hace varios meses no fueron retiradas y que tienen fecha de vencimiento. Incluso muchas de ellas tienen crédito y están listas para ser usadas.
 
Las empresas del servicio de colectivos de Goya solo aceptan las tarjetas de aproximación como medio de pago.  No se pueden usar más las monedas. Por esta razón, casi un millar de personas no pueden viajar en los colectivos urbanos de Goya.
 
Las tarjetas personalizadas evitan que pueda ser utilizada por otras personas que no sean el titular. Por eso, al solicitar la credencial el usuario tiene que presentar una fotocopia de DNI, su foto, y 15 pesos, además de rellenar el formulario que va quedando en el padrón de los usuarios. En solo un plazo de 24 o 48 horas la gestión está finalizada.
 
Ante la enorme demanda y el interés del público, el sistema de tarjetas y de pago del boleto con dinero en efectivo funcionó simultáneamente durante bastante tiempo. La implementación absoluta del nuevo sistema se postergó varias veces para evitarle problemas a los usuarios.
 
En la mayoría de las grandes ciudades del país solamente funciona el sistema de tarjetas para viajar en colectivo.-