Corrientes, Thursday 24 de July de 2014

El subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler, señaló que recibirán a representantes de remiseros para "extremar" medidas de prevención para la actividad.


"Vamos a esperar el petitorio y junto a ellos veremos cómo se puede mejorar la seguridad de los remiseros". Agregó que "no tenemos ningún tipo de inconveniente en recibir a representantes de los remiseros, siempre estamos abiertos a recibir inquietudes, es parte de nuestro trabajo, siempre tenemos reuniones con grupos de vecinos, asociaciones, gremios y vamos a hacer todo lo que se pueda hacer para que los correntinos tengamos la seguridad que nos merecemos".

Sobre el plan de seguridad que la Provincia lleva a delante, el funcionario indicó que "nosotros realizamos una tarea de seguridad pública tratando de prevenir hechos delictivos que se puedan producir en las calles". En este marco, sostuvo que "tenemos un mapa del delito todos los días, las zonas varían de acuerdo a  la actividad y la mayor cantidad de recursos se destinan a tareas de prevención, en este sentido estamos por encima de los cánones de seguridad".

No obstante, Weyler aclaró que "el delincuente también busca evadir estos sistemas de prevención, entonces varían su actitud, lugares y modales, por eso es una actividad muy dinámica, por lo cual la Policía y este Ministerio todos los días leen el mapa del delito y todos los días varían los planes operacionales de prevención".

Consultado por los hechos recientes en los que remiseros resultaron víctimas, consideró que "la mayoría de los hechos se produjeron con el delincuente dentro del vehículo y cuando pasa esto puede ser porque no se hayan extremado todas las medidas de prevención por parte de la propia actividad de los remises". En este sentido recordó que "antes era necesario llamar por teléfono para conseguir un remis y esa era una manera de identificar al pasajero".

Weyler entendió así que "una vez que el delincuente está arriba del remis, a la Policía le resulta muy difícil poder prevenir el hecho". Por ello es que el funcionario consideró necesario "extremar las propias medidas de prevención de esta actividad". Además consideró que ello "colabora con la seguridad pública" y afirmó que "nosotros tenemos la responsabilidad de brindar seguridad a todos los correntinos y los remiseros son parte, por eso vamos a trabajar con ellos".

Asimismo, aseguró que "cada uno de los hechos denunciados están siendo investigados con todos los recursos del Estado a los efectos de descubrir los autores y ponerlos a disposición de la Justicia".