Corrientes, Thursday 24 de July de 2014

La negociación con los fondos buitre mantiene un lugar central en la agenda del Gobierno nacional, por eso no se avanzó aún en la reprogramación de deudas provinciales, confirmó ayer el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, quien regresó de gestiones en Buenos Aires.
 

 En tanto el gobernador Ricardo Colombi dijo estar “preocupado” por el contexto nacional. Sin embargo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “el país no caerá en default”.

Colombi, de recorrida por la Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de la Sociedad Rural Argentina, dijo en declaraciones a radio Continental estar “preocupado por el estado de incertidumbre en la marcha de las negociaciones por las deudas con los fondos extranjeros”.

Pero puntualmente fustigó el rumbo de la política nacional para el sector ganadero. “Se actúa en contra y es fundamental una revisión de la misma”, dijo.

En tanto sobre la reprogramación de la deuda provincial, el ministro de Hacienda manifestó que “sea cual fuere la situación que se dé o la decisión que se tome, en Corrientes tenemos las previsiones que siempre ha garantizado el Gobernador en este sentido”, aclaró.

Vaz Torres agregó que la reprogramación de las deudas provinciales no peligra y que sólo depende de una cuestión de agenda nacional.

Fuente: El Litoral