Corrientes, Thursday 24 de July de 2014

El Instituto de Cultura de Corrientes, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), pone en marcha el segundo módulo de capacitaciones iniciadas el mes pasado.

Una tiene que ver con un programa de asistencia técnica sobre gestión, políticas y proyectos culturales, y la otra con una capacitación dirigida específicamente a actores. En ambos casos, habrá un tercer módulo en agosto.

Este programa de asistencias técnicas presenciales es una herramienta que cumple la función de capacitar y actualizar la formación incesante de las distintas ramas de las prácticas culturales dirigidas a funcionarios, equipos de cultura, agentes socio-culturales, que desarrollan sus actividades en forma oficial (provincial o municipal) o independientes.

La capacitación sobre gestión, políticas y proyectos culturales se desarrollará en las localidades de Virasoro, Garruchos e Ituzaingó. El profesor en Letras y Master en Cultura Argentina, Héctor Ariel Olmos, está a cargo de esta asistencia técnica que comenzó el 26 y 27 de junio en la ciudad de Gobernador Virasoro; el segundo se lleva adelante mañana y 25 de julio en Garruchos; y el tercero y último, los días 28 y 29 de agosto en Ituzaingó.

La segunda asistencia técnica está dirigida a actores. La misma tiene lugar en la ciudad de Corrientes, más precisamente en el Teatro Vera, a cargo del maestro Hugo Gregorini. El objetivo principal es dotar al alumno de herramientas que le permitan desarrollar la tarea actoral en un contexto consciente de creatividad activa. En concreto, el módulo 1 se llevó adelante el 25 y 26 de junio, el segundo comenzó hoy y se extenderá hasta mañana; y concluirá con el módulo 3, el miércoles 27 y jueves 28 de agosto. El horario estimativo es de 9 a 12, y de 15 a 18. En ambos casos, las jornadas son sin costo.