Goya, Thursday 24 de July de 2014

A partir de una reunión  mantenida la semana pasada por el Director de Educación, Lic. Daniel Lesteime con el Prof. Eduardo Aragundi, Director Ejecutivo del INET se prevé la firma de un convenio entre este importantísimo organismo nacional y el área educativa del Municipio de Goya.

Si bien la reunión tenía como objetivo inicial la presentación del Congreso Educativo que se encuentra organizando la Dirección a cargo de Lesteime, la misma versó sobre diversos temas tales como una valoración acerca del rol de la formación profesional en el municipio, la implementación del Profesorado de Educación Técnico-Profesional, entre otros.
 
Sin embargo, el eje que concitó una especial atención del Director del INET y por el cual éste propuso la firma del convenio, es el relacionado al trabajo que viene realizando el área educativa municipal en pos de lograr la incorporación los establecimientos de enseñanza municipales bajo su órbita al ámbito de la enseñanza oficial, por lo que el Lic. Lesteime analizó con el Prof. Aragundi las posibilidades de que las cuatro Escuelas Municipales de más de cuarenta años de existencia y el Instituto Tecnológico Goya puedan lograr esta meta.
 
En tal sentido, el Director Ejecutivo del INET se mostró muy interesado y propuso la firma de un convenio de asistencia técnica a los efectos de acompañar desde ese organismo el proceso de incorporación de dichos establecimientos al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico-Profesional.
 
Esto permitirá contar con el reconocimiento oficial de sus planes de estudio y acceder a los proyectos de mejoras que existen en nuestro país para las instituciones de educación técnico-profesional, lo cual significa que estos establecimientos puedan gozar de los mismos derechos que otros de igual carácter y que vienen contando con estos beneficios desde la sanción de la Ley Nº 26.058 de Educación Técnico Profesional.
 
Cabe recordar que el INET tiene a su cargo la coordinación de la aplicación de las políticas públicas relativas al desarrollo y fortalecimiento de la educación técnico profesional en los niveles secundario-técnico, superior-técnico y de formación profesional. Promueve la mejora continua de la calidad de la Educación Técnico Profesional, asegurando mayores niveles de inclusión y adecuando en forma permanente la oferta educativa a las necesidades sociales, productivas y territoriales.
 
Al término de esta reunión el Lic. Lesteime expresó su satisfacción respecto del importantísimo apoyo recibido de parte del Prof. Aragundi, lo que significa un importantísimo respaldo al trabajo que viene realizando junto a su equipo en pos de la educación municipal.