Goya, Thursday 24 de July de 2014

En el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, municipios de Córdoba y San Luis presentaron una iniciativa que impulsa el turismo interno, con una consigna destinada a 160.000 habitantes de la zona.

Cinco municipios de dos provincias argentinas presentaron hoy, en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación, su propuesta conjunta “Soy vecino, soy turista”, lanzada con el objetivo de impulsar el turismo interno en estos destinos ubicados en un radio de 400 kilómetros de Córdoba y San Luis.

El proyecto nació de sucesivas reuniones de la Red Federal de Municipios Turísticos e involucra a 160.000 vecinos/turistas de Villa de Merlo y Potrero de Los Funes (San Luis) y Villa Carlos Paz, La Falda y Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba).

La iniciativa cuenta además con el apoyo del sector privado, ya que más de 500 comercios de esas cinco ciudades ofrecen descuentos del 20 por ciento a quienes presenten su DNI con domicilio en alguno de estos destinos y abonen en efectivo consumos en servicios de ALOJAMIENTO, gastronomía, agentes de viajes, transporte y actividades de ocio en temporada baja.

Del lanzamiento participaron los intendentes de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés; de Villa de Merlo, Gloria Cetrino; de La Falda, Eduardo Arduh; y de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero. En representación del Ministerio de Turismo de la Nación estuvieron presentes la subsecretaria nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara, y el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez.

En ese contexto, la funcionaria destacó la importancia de este tipo de iniciativas, planteadas a partir de una decisión política conjunta de desarrollar el turismo interno e impulsar las economías locales.

Según informe de prensa de la Secretaría de Turismo de la Nación.