Goya, Thursday 24 de July de 2014

Reunión Técnica de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo de Municipios emergentes con potencialidad turística

La Ministro de Turismo de Corrientes, Arq. Inés Presman junto a su quipo técnico de trabajo mantuvieron una importante reunión en la localidad de Pago de los Deseos ubicado en el departamento de Saladas.

En la ocasión participaron  intendentes y gestores turísticos municipales de las localidades de Saladas, Tatacuá, Pago Alegre, San Lorenzo, y Pago de los Deseos.

Por su parte la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman dio a conocer los alcances del Plan Estratégico de Turismo Provincial;  también profundizó sobre la creación del Ministerio de Turismo y los objetivos de Gestión Institucional que se vienen desarrollando desde el año 2010.

Seguidamente, la Arq. Inés Presman,  expresó la división estratégica del territorio provincial en Corredores y Micro Regiones, y la importancia de que estos municipios se incorporen a la Sub Región Solar de las Huellas para continuar con las acciones estratégicas de la Micro Región.

Luego, cada uno de los referentes turísticos municipales tuvieron la posibilidad de comentar cuáles son sus potencialidades naturales y culturales a desarrollar, exponiendo videos e imágenes de sus localidades.

Para finalizar, Eduardo González,  Intendente de Pago de los Deseos, declaró de interés municipal y huésped de honor la visita de la Ministro de Turismo, Arq. Inés Presman.

Vale mencionar que se fijo el calendario del próximo encuentro en el municipio de Tatacuá, con fecha a definir en el mes de agosto.