Goya, Thursday 24 de July de 2014

Este jueves 24 de julio en el Salón de Acuerdos, el Intendente Gerardo Bassi presidió el acto de entrega de elementos deportivos a clubes del área rural, escuelas e instituciones.

 Juegos de camisetas, pelotas para la práctica de fútbol y vóley, y la propuesta de organizar un Mundialito en la zona rural.
 
Acompañó el Jefe Comunal el Director de Deportes Gonzalo Guido y el Coordinador del Área Rural Félix Santoro, y recibieron estos elementos el Grupo Scout Sapukay JOA; el Barrio Sargento Cabral, la Escuela Primaria Común Nº 718, el Equipo de Voley de la Dirección de Deportes (Primera División Femenina), y el Club Paranacito de la zona rural.
 
Explicó Gonzalo Guido que son elementos que fueron solicitados en el mes de diciembre y que fueron gestionados en la Secretaría de Deportes de la Nación, a quien agradeció, reconociendo a su titular Carlos Camau Espínola.
 
Por su parte, el Intendente Gerardo Bassi agradeció el acompañamiento de los clubes e instituciones y el hecho de trabajar en la contención de los chicos y jóvenes en estos tiempos en donde se debe hacer buen uso de los lapsos libres para evitar el flagelo de la droga que acecha, y que se debe contrarrestar con un trabajo muy fuerte en la cultura, el teatro, la música y el deporte, y puso como ejemplo de convocatoria al grupo que representa la obra Cenicienta en el Teatro Municipal con elenco propio.
 
PROGRAMA NUESTRO CLUB
 
En otro orden de cosas, comentaron a los presentes que están gestionando por la implementación de un programa nacional llamado “Nuestro Club” para poder acceder a infraestructura y/ o equipamiento, pero aclararon que para ello se deben tener como requisito indispensable las documentaciones al día, por lo que Gonzalo Guido puso a disposición de los clubes, especialmente de la zona rural, los servicios de un abogado para que realice los trámites que sean necesarios. Y a los que están en condiciones, que llenen los formularios para iniciar el camino con la Nación.
 
MUNDIALITO RURAL
 
El Intendente Bassi indicó luego que los responsables del Programa Pro Huerta querían en su aniversario hacer un torneo, para lo cual les sugirió llevarlo a cabo con los jóvenes de la zona rural, proponiendo para ello impulsar un Mundialito Rural dando cabida a niños de ambos sexos.