Goya, Thursday 24 de July de 2014

Permitirá a Goya la conectividad de alta capacidad, aumentando la velocidad de internet. Beneficiará a la población en general, y mejorará las condiciones para que empresas inviertan en la ciudad.

La concreción de este nodo es resultado de gestiones realizadas por el gobierno municipal.
 
 En la mañana de este jueves, el intendente Gerardo Bassi, junto al Secretario de la Producción, Carlos López Soto y el Gerente de AGENPRO Guillermo Quintana, visitó el predio de la Zona de Actividades Económicas (ZAE) y comprobó el avance de las obras para la instalación de un nodo de la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales S.A. (ARSAT).
 
Los trabajos se hacen en un lugar asignado por el Estado Municipal, por Ordenanza. La Municipalidad se hizo cargo de los costos para que el nodo se encuentre en la cota exigida.
 
Se trata de la construcción de un “nodo de conexión” de fibra óptica en el marco de la implementación del Proyecto de Infraestructura de la “Red Federal de Fibra Óptica”
 
El Secretario de la Producción destacó que este nodo es un elemento importante porque le permitirá a la ciudad de Goya la conectividad a futuro con la Red Federal de Fibra óptico. La ciudad gozará de una velocidad adecuada de internet.
 
 Otros detalles técnicos referentes a la distribución a toda la ciudad, serán definidos por la empresa ARSAT.
 
Pero López Soto hizo hincapié en los beneficios que tendrán los goyanos con este nodo. Y señaló que hoy toda empresa que quiera instalarse en la ciudad tiene en cuenta aspectos como la disponibilidad de energía eléctrica abundante, y la fluidez de la conectividad a internet.
 
“Arsat decidirá si hace la conectividad en la ciudad por medios propios o lo va a vender a terceros, seguramente será un mix. Pero esto es algo demasiado importante y trascendente: es una reforma estructural. Habíamos hecho gestiones fuertes para que esto se concrete y rápido, y las gestiones del intendente Bassi se están viendo concretadas en el predio”, dijo el Secretario de la Producción en un contacto con la prensa.
 
El nodo tendrá otro beneficio. Proporcionará al parque tecnológico de Goya (o polo tecnológico) una óptima conectividad.  Actualmente, hay empresas radicadas en nuestra ciudad que dan empleo a goyanos, quienes trabajan en proyectos en forma remota. Pero uno de los déficits que impiden que se instalen otras empresas son los malos niveles de conectividad.-