Goya, Thursday 24 de July de 2014

Huracán sigue sumando nombres a su plantel, que al mismo tiempo se prepara sin parar para disputar el próximo Torneo Federal B de Transición, quienes han arribado a la casa celeste de la avenida Madariaga son: Yair Soloaga (Volante Central) y Julián Garcia (Delantero).

Con estas incorporaciones el “Sabalero” ya suma ocho refuerzos, cumpliendo con el pedido del cuerpo técnico, sin cerrar las puertas para que en algún momento se puedan sumar algunos mas.

YAIR ALAN SOLOAGA (Volante Central): Nació en el 19-02-1988 en la Ciudad de Almagro (Pcia de Bs.As.), tiene 26 años y su estatura es de 1,82 mts. Su andanza en el deporte más favorito del mundo comenzó en el año 1994, jugando en las Inferiores de Lanus, llegando a formar parte del equipo de de 7ma división de AFA, vinculo que duró hasta el 2002. En el año 2003 pasa al rojo de Avellaneda, Independiente, jugando en 5ta división de AFA, donde lo tuvo como técnico al goyano Pedro Damián Monzón, quien nació futboñisticamente en Huracan de Goya, también jugó en 7ma y 4ta de AFA, su buen rendimiento lo llevo a integrar el plantel de reserva  jugando varios partidos. 2008-2009 viste la camiseta de el Porvenir 1ra B Metropolitana, en el 2010-2011 viaja a Paraguay para jugar en la 1ra división de aquel país luciendo los colores de Sportivo Luqueño, a mediados del 2011 se traslada a Honduras para ser parte del Club Olimpia. A mitad de la temporada 2012 vuelve a Paraguay, incorporándose al elenco de 29 de septiembre en la segunda división del País “Charrúa”, en el 2013 tuvo la posibilidad de jugar en el futbol de Guatemala en la 1ra división, en el Club Sayaxche, su vinculo duro seis meses, posteriormente se pasó a Panamá jugando en Árabe Unido en la primera división y por ultimo jugó en el equipo de 6 de enero de Paraguay en su segunda división.

JULIAN GARCIA (Delantero): Tiene 31, es Oriundo de la Ciudad de San Juan, su estatura es de 1,80 mts. Profesionalmente Comenzó a jugar al futbol en el Club Desamparados de San Juan, Arg. A, en el 2006 fue campeón del Torneo Apertura del Arg. A, a mediados de esa temporada viaja a Israel para incorporarse al Club Hapoel Haifa en la segunda división. En el año 2007 vuelve a San Juan jugando nuevamente en el Club que lo vio nacer futbolísticamente, Desamparados de la capital sanjuanina, en el Arg. A, 2008 pasa a jugar en el Arg. B para Trinidad de San Juan. 2009 tiene una nueva oportunidad de jugara en el futbol Israelí, vistiendo los colores del Hapoel Kfar Sava en segunda división. En el primer semestre del 2010 de vuelta en nuestro país para pertenecer a Alianza de San Juan, Arg. B y en los meses restantes de ese año juega en Huracán de Comodoro Rivadavia, Arg. B, en el 2011 tuvo la gran posibilidad de jugar en el futbol de Colombia, en su segunda división con los colores de Unión Magdalena. En el 2013 definitivamente vuelve a la Argentina, sumándose al Club del Bono de San Juan, Arg. B, esa misma temporada juega en Ferro de General Pico la Pampa y en los primeros seis meses de este 2014 estampa su paso en Unión de Villa Krausen de San Juan, Arg. B.

En su tercera semana de pretemporada el equipo que comanda Juan Manuel Vázquez, trabaja en doble turno, por la mañana realizan trabajos físicos y en horas de la tarde predominan los trabajos con pelotas, técnicos y tácticos.

Con lo que respecta a encuentros amistosos. Este viernes 25 de julio a las 16 hs en el estadio Ramón “Cacique” Oviedo Huracán de Goya recibe la visita de Huracán de Corrientes, equipo que limita en la Liga local de la capital correntina. Entrada general $10 pesos, vale aclarar que este encuentro estaba pactado para el pasado día miércoles, el cual debió suspenderse por la gran cantidad de agua  caída ese mismo día sobre la segunda ciudad de la Provincia de Corrientes.

El próximo lunes 28 de julio el celeste se traslada a Corrientes, luego al día siguiente jugara amistosamente frente a Boca Unidos, plantel que interviene en la primera B nacional, dicho partido se jugará en horas de la mañana en el predio que posee el conjunto de la ribera en el barrio 17 de agosto.

El tercer encuentro amistoso del “Sabalero” goyano será el próximo miércoles 30 de julio en la Ciudad de Goya enfrentando a Sarmiento de la Ciudad de Resistencia, quien se prepara para jugar su primera temporada en el Torneo Federal A, tras recibir la invitación del Consejo Federal.

Existiendo la posibilidad de cerrar la pretemporada con encuentros frente al histórico Deportivo Mandiyu de Corrientes y Centro Estrada de Bella Vista, con la intención de llegar de la mejor manera posible al inicio del Certamen.

FUENTE. PRENSA CLUB HURACÁN DE GOYA.