Corrientes, Friday 25 de July de 2014

El Observatorio de Derechos Humanos y Participación Ciudadana funciona en el marco de un acuerdo entre la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y el Comité para la Defensa de la Etica, Salud y Derechos Humanos (Codesedh).
 

Una de las líneas vigentes de este acuerdo es el funcionamiento de la Cátedra Libre de Derechos Humanos y Participación Ciudadana. Se trata de una propuesta académica de la universidad, en la que se busca abordar el tema de los Derechos Humanos desde una perspectiva integral, que enriquezca la formación de grado y posgrado de los/as estudiantes; las actividades de extensión, investigación y producción de información sobre temáticas específicas.

En ese sentido la rectora de la Unne, Delfina Veiravé manifestó su total respaldo a la actividad a desarrollar por el Observatorio, quien se reunió con su titular, Norberto Liwsky.

“En lo que respecta a la cátedra de Derechos Humanos y participación Ciudadana, se puso especial énfasis en desarrollar los componentes de carácter regional, que desde la identidad cultural e histórica representan importantes hitos de la construcción de los Derechos Humanos”, expresó Liwsky.

Veiravé indicó, a su vez,   que cumplirá con su propuesta de gestión de trabajar articuladamente comprometiendo la opinión institucional en los temas de la agenda regional y nacional.