Nacional, Monday 28 de July de 2014

Las partes desmembradas fueron localizadas en la traza lateral de la autopista a Santa Fe. Hay un detenido e investigan si el móvil del crimen fue pasional.

La jefe de Seguridad Personal de la Unidad Regional II, la comisario Mariel Arévalo, afirmó hoy que el caso del empresario desaparecido que fue hallado descuartizado en Capitán Bermúdez "tiene aristas que lamentablemente la convierten en un hito en el crimen de Rosario".

"Situaciones de muerte por descuartizamiento ha habido en la crónica criminal de Rosario, pero desde el punto de vista personal esta causa tiene tintes y aristas tan particulares que la hacen lamentablemente un hito en el crimen de la ciudad de Rosario y la región, una situación inédita en los 25 años que vengo trabajando en esto", destacó Arévalo.

El cuerpo descuartizado del empresario Néstor Smud fue hallado este domingo en la traza lateral a la autopista a Santa Fe, en el límite entre Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria.

Smud, de 69 años, estaba desaparecido desde el 7 de julio pasado y su cuerpo descuartizado fue encontrado distribuido en siete bolsas de consorcio.

El macabro hallazgo se dio gracias a la detención de un hombre de 54 años, quien admitió haber sido el autor del homicidio y reveló dónde estaba el cuerpo.

Una vez que se corroboraron los datos y a partir de las investigaciones sobre una serie de llamadas desde el teléfono de la víctima se dio con una persona que, a su vez, condujo hacia el hombre detenido el viernes.

"El detenido tenía lesiones muy leves y cuando estaba siendo asistido por personal policial relató escuetamente está situación", contó Arévalo en declaraciones a la radio rosarina La Ocho.

La jefa policial destacó también "la participación activa del fiscal que supervisó todas las diligencias".

Asimismo, aseguró que el detenido "no era del entorno conocido de la persona desaparecida, lo que llevó a una dificultad adicional", apuntó.

Al ser consultada sobre el móvil del brutal crimen, la comisario aseguró que todavía no están "en condiciones" de confirmar si fue por un móvil pasional o un interés económico.

 

Fuente: NA