Corrientes, Tuesday 29 de July de 2014

En el marco de su visita en a la ciudad de la energía, el mandatario provincial entregó subsidios para la reposición de la hacienda perdida por las inundaciones del 2013, a distintos productores del complejo Apipé Chico e isla de influencia.

También anunció la ampliación del Colegio Secundario Ituzaingó. Además, en otro orden de actividades, se entregaron embarcaciones a guías de pesca. Inicialmente, había visitado el Centro de Ayuda al Discapacitado de la ciudad, el cual también fue subsidiado.

Ricardo Colombi presidió este lunes, un acto donde se entregaron distintos subsidios en el Colegio Secundario Ituzaingó, junto al ministro de Educación, Orlando Macció, el rector del establecimiento, Miguel Escobar y el secretario de Agricultura, Manuel García Olano.

Primeramente, se entregaron carpetas correspondientes para la dotación de elementos administrativos y deportivos a las autoridades de la Escuela Primaria N° 966 y el Colegio Secundario citado, instituciones que operan en el mismo edificio, a la vez que se entregó también a esta última casa de estudios, un aporte para la celebración de los 10 años de la misma.

Seguidamente, se hizo entrega de dos lanchas a guías de pesca de la zona a través de un fideicomiso basado en un sistema de leasing, destinados a los mismos. “De esta manera se busca apoyar a los guías de pesca que no tienen embarcación o que buscan renovarla para brindar un mejor servicio”, consideraba el Mandatario.

Luego, el Gobernador, junto a las autoridades presentes, entregó subsidios para la reposición de la hacienda perdida por las inundaciones del 2013, a distintos productores del complejo Apipé Chico e isla de influencia.

Aporte a centro de discapacitados y testimonios

Con antelación, el Gobernador se dirigió al Centro de Ayuda del Discapacitado, donde mantuvo contacto con la directora de la institución y le hizo entrega de un subsidio de 40 mil pesos para el desenvolvimiento del nosocomio.

Seguidamente, en el Colegio Secundario instó a todos los alumnos a cuidar el establecimiento y realizó un importante anuncio. “Les pido a los alumnos que continúen cuidando su segundo hogar, dónde próximamente realizaremos importantes ampliaciones para que tengan un lugar más propicio para estudiar”.

Por otra parte también felicitó “a todos los actores que mancomunadamente trabajaron para llevar adelante este establecimiento”, a la vez que estimuló a los jóvenes “a continuar formándose para crecer, sanos, salvos y ser muy productivos para nuestra sociedad”.