Goya, Tuesday 29 de July de 2014

 En el transcurso de la segunda serie de F1 Powerboat motores carburados, durante el GP de Zárate, se produjo un choque entre Carlos Breyaui y Roy Moavro.

El incidente ocurrió en la primera boya del circuito, siendo Breyaui quien se llevó la peor parte al volar y quedar en posición invertida en el agua.

Gracias a la inmediata intervención del equipo de rescate de la categoría, de  Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Cruz Roja de Zárate las circunstancias no fueron más allá del momento de inquietud general en los instantes posteriores al golpe.

Así comentó Breyaui como vivió la maniobra desde su habitáculo: "Al salir de la boya 3 quise ir por el lado interno ya que Roy salió abierto sobre el lado de la costa. En la recta, primero se cerró a la izquierda pero luego se abrió nuevamente para hacer la trayectoria ideal. Fue entonces que vi un hueco que no había y lo golpée de atrás, para luego pasar por encima de él y quedar dado vuelta".

"Quiero agradecer profundamente todo el esfuerzo que pusieron tanto el equipo de rescate de la categoría, la gente de PNA, de la Cruz Roja de Zárate, a quienes se quedaron más tarde para sacar la lancha del agua y a quienes se preocuparon tanto en ese momento. La realidad es que me trasladaron al hospital solamente por precaución ya que cuando se estaba haciendo el podio yo ya estaba de regreso en el circuito y todo no pasó mas allá del susto, así son las carreras", dijo el campeón 2009.  

"Ahora con el equipo estamos evaluando los daños, aunque al parecer no han sido muchos. Se mojó el instrumental y se rompieron algunos plásticos, por lo que en poco tiempo más estaremos nuevamente en la línea de largada", concluyó, optimista, Breyaui.

¿Qué es la F1 Power Boat? La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.

Secuencia del accidente protagonizado por Carlos Breyaui (58) y Roy Moavro (2) durante la segunda serie de la clase Carburados del GP de Zárate de la F1 Powerboat. El equipo de rescate actuó inmediatamente para rescatar a Breyaui de la incómoda posición en la que quedó su embarcación. (Fotos Damián Barischpolski @damianbarisch / Prensa F1 Power Boat)