Nacional, Tuesday 29 de July de 2014

Un ataque del ejército israelí cerca de la iglesia Sagrada Familia, única parroquia católica de Gaza, atendida por el sacerdote argentino Jorge Hernández.

Un bombardeo del ejército israelí cerca de la iglesia Sagrada Familia, única parroquia católica de Gaza, atendida por el sacerdote argentino Jorge Hernández, destruyó parcialmente la escuela parroquial adyacente al templo, la oficina del párroco y algunos locales utilizados por la pequeña comunidad. Además del sacerdote, se encuentran en la propiedad tres religiosas, 29 niños discapacitados y nueve mujeres ancianas.

La información fue confirmada por el padre Hernández a la agencia Fides este martes 29. Según indicó el sacerdote, el objetivo principal del bombardeo era una casa que se encuentra a pocos metros de la parroquia y que ha sido completamente destruida.

El lunes 28 por la tarde, el ejército israelí comenzó a enviar mensajes de texto a los residentes del conglomerado al-Zeitun, donde se encuentra la parroquia católica y la parroquia ortodoxa, con la orden de abandonar las casas, ya que preparaban un bombardeo. Muchos vecinos huyeron, pero esa no fue la suerte de los refugiados que desde hace días permanecen en el edificio parroquial.

Además del padre Jorge Hernández, que pertenece al Instituto del Verbo Encarnado (IVE), se encuentran en la parroquia tres religiosas de las Hermanas de la Madre Teresa junto con 29 niños discapacitados y nueve mujeres ancianas a su cargo.

“Hemos tenido una noche difícil, pero estamos aquí. Esta guerra es absurda”, dijo el padre Hernández. “Después de destruir el barrio Shujayeh, el ataque israelí ahora se dirige al barrio de Zeitun. Todo sucede a nuestro alrededor. Los milicianos de Hamas siguen disparando misiles y luego se esconden en los callejones. Y no podemos hacer absolutamente nada. No podemos evacuar, porque con los niños es imposible. Sus familias viven por aquí. Y puede ser más peligroso salir que quedarse aquí. Tratamos de permanecer en los lugares más seguros, siempre en la planta baja”, relató.

FUENTE: Agencia Informativa Católica Argentina (AICA)