Goya, Wednesday 20 de August de 2014

En el marco del programa de abordaje territorial “Mi Barrio Puede”, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos prosigue con su plan de acondicionamiento de calles de los barrios de la ciudad, limpieza de cunetas; poda, reparación de luminarias, entre otras tareas.

Este martes, la Secretaria de Obras y Servicios públicos continúa avanzando en diferentes frentes de obras en el marco del programa “Mi Barrio Puede”.
 
Así, durante esta semana, personal del área que conduce el arquitecto Luis Vicentín está llevando a cabo diferentes trabajos en los barrios Villa Vital y Alberdi.
 
Se realiza el perfilado de calles de tierra con dos motoniveladoras. Una de las máquinas está operando en calles en el sentido Norte a Sur, y otra  lo hace  de Este a Oeste. Son asistidas con una retropala, en trabajos de desmonte de tierra acumulada durante la limpieza de canales. Estos sedimentos serán usados para rellenar sectores de calles que lo requieren.
 
Asimismo, personal del área de la Dirección de Servicios está trabajando en la  recolección de ramas, en la limpieza de cunetas en las calles de los mencionados barrios.
 
También se realizan trabajos de desmalezamiento con moto guadañas.
 
Todo esto se complementa con podas de árboles que realiza el personal de Defensa Civil. Ellos trabajan en un sector de calle 9 de julo, desde avenida Sarmiento hasta avenida Diaz Colodrero.
 
En el marco de este gran despliegue de medios y recursos humanos del Municipio, durante el fin de semana, se llevo a cabo el perfilado y arreglo de calles en el barrio Santa Clara, en la zona norte, ( zona de ex Serenísima).  Así se colaboró con vecinos que celebraron la novena en honor a San Roque.
 
En la zona, personal de la Dirección de Luminotecnia se abocó a la reposición de algunas lámparas del alumbrado público. Simultáneamente, personal de la Dirección de Servicios realizó el desmalezamiento de algunos sectores.
 
Asimismo se comunico que dentro del programa “Mi barrio puede”, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Obras trabaja en forma conjunta con la empresa Aguas de Corrientes en la ampliación de la red de agua potable en el barrio Villa Vital, más precisamente por calle Lisandro de la Torre y 9 de julio, en una extensión de aproximadamente 20 metros conectando a una colectora que pasa por calle 9 de Julio. Ya se ha realizado la extensión y el empalme de la red que viene por Lisandro de la Torre para que los vecinos de la zona puedan tener una mejor presión de agua. Se prevé continuar en el mismo barrio con trabajos similares.
 
Cabe señalar que esto da continuidad a un conjunto de actividades iniciadas la semana pasada. La intención es que durante la semana se incorporen las demás áreas municipales a fin de brindar otras respuestas de diferente índole.