Nacional, Thursday 21 de August de 2014

Es una campaña que además de ayudar a concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica se implementó para recaudar fondos para su investigación y en nuestro país pocos colaboraron con el segundo objetivo

El desafío Ice Bucket Challenge no para de crecer. Ya son cientos de celebridades y miles de usuarios que se sumaron a esta campaña en las redes sociales para ayudar a concientizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad neurodegenerativa que tiene muy poca investigación.
Argentina fue uno de lo países que dijo presente en semejante viralización y muchos famosos del país se sumaron a esta campaña. A pesar de la cantidad de personas que se tiraron el baldazo de agua helada, es muy poco el dinero que se recaudó para aportar a la investigación de esta rara enfermedad.
 
Diego Ryba, presidente de la fundación ELA (Fundación para la Investigación de la Esclerosis Lateral Amórfica), contó en declaraciones a Vorterix que en Argentina, hasta el momento y a pesar de la “ola de baldazos”, solo se recaudaron 1000 pesos.
 
Entre los tantos famosos de nuestro país que se unieron a la campaña y aceptar el desafío se encuentras: Lionel Messi, Luisana Lopilato, Jimena Barón, Chechu Bonelli, Dalma Maradona, Nico Vázquez, Juan Martín del Potro, Luciana Aymar y el Pocho Lavezzi, entre otros.