Nacional, Thursday 21 de August de 2014
 

Se movilizaron al Monumento a la Bandera, tras el asesinato del joven Mariano Bertini durante una entradera. Mañana irán a la casa del gobernador. Polémicos dichos del secretario de Seguridad

"Justicia y seguridad para todos" reza el lema bajo el cual se encolumnaron amigos, familiares y vecinos de Mariano Bertini, quien falleció de un disparo luego de cruzarse con un grupo de malvivientes en la puerta de su casa. Según los últimos informes, son más de 40 los hechos de estas características que se producen por mes en esa ciudad.
 
"Es muy difícil pensar en una Rosario a largo plazo cuando pasan estas cosas. En el día a día te están cagando (sic) a tiros. Estos hechos de violencia te tiran todos los planes abajo. Sentís como que todo lo que estás pensando para un tiempo no sirve para nada", explicaba Luis Nazer, presidente de la Fundación Trascender, al convocar al masivo encuentro.
 
El viernes habrá otra marcha para exigir seguridad, aunque esta vez será frente a la casa del gobernador Antonio Bonfatti.
 
El secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani, explicó, por su parte, que "más allá de la situación, de no ponernos paranoicos, hay que tomar ciertas actitudes de vigilancia propia y de mirar mucho", en declaraciones a Radiópolis, de Radio 2.
 
"Los vecinos dicen 'yo quiero estar tranquilo a las cuatro de la tarde lavando el auto' y yo le pregunté si con la puerta abierta, y yo no se lo recomiendo en estos momentos, es una situación compleja, de violencia, y los vecinos tienen que ayudar también", continuó su relato.
 
Además, utilizó las cifras para graficar por qué están actuando bien, ya que aclaró que "si hoy roban entre ocho y diez motos, quiere decir que está disminuyendo el delito, porque en enero y febrero había 20 robos. El que promete que va a gobernar y va a bajar el delito instantáneamente está mintiendo".