Goya, Thursday 21 de August de 2014

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribieron un acuerdo para promover el consumo de alimentos saludables.

En la sede de la institución, el convenio fue rubricado por la Presidente de la AHRCC, Graciela Fresno, y el Director General de Desarrollo Saludable, Héctor Gatto, durante un acto al que asistieron el Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez  Larreta, funcionarios del Gobierno de la Ciudad y directivos de la entidad.

A partir del Convenio de Cooperación suscripto, la AHRCC se compromete a difundir y promover la adhesión entre sus miembros a la campaña “Restaurante con Opción Saludable”, indicando que los establecimientos que se sumen a la iniciativa ofrecerán en sus menús, al menos dos platos principales y  un postre saludables, de acuerdo con lineamientos establecidos por especialistas.

Deberán también colocar en su puerta o vidriera un cartel identificatorio y, junto con el menú, ofrecer a los clientes material gráfico con consejos para llevar una vida saludable.

 

El Gobierno de la Ciudad, por su parte, fijará las pautas de calificación de los platos, promoverá la campaña mediante folletería y  su página web y entregará a los establecimientos el material de difusión correspondiente.

 

La reunión se llevó a cabo en el marco de un desayuno servido con productos elaborados  especialmente por el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica (ISEHG).

 

Compartiendo Turismo estuvo presente cubriendo el evento y registró lla opinión de Rodriguez Larreta.