Goya, Thursday 21 de August de 2014

Diversos temas referidos a la situación del Aeropuerto de Corrientes fue motivo del encuentro entre la Ministro de Turismo Inés Presman y el Director Provincial de Aeronáutica Raúl Aquino, quien asistió en compañía de su Asesora Legal Ida Provasi.

Vale mencionar que el aeropuerto internacional Fernando Piragine Niveyro actualmente se encuentra cerrado por tareas de refacción, cuya fecha de reapertura está prevista para el 15 de octubre.

Entre los temas tratados por los funcionarios se destacaron la conectividad aérea, vuelos chárter comerciales y turísticos, la relación con Aerolíneas Argentinas y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), la mencionada rehabilitación del aeropuerto y el incremento de frecuencias de vuelos a Corrientes (posibles escalas: Córdoba, Salta, Formosa y Posadas).   

Asimismo, se analizó la actual situación de los aeropuertos del interior provincial. En tal sentido, se hizo mención a las pistas que disponen Ituzaingó, Yapeyú, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros; Goya y Bella Vista; Paso de los Libres, Esquina y Colonia Carlos Pellegrini.

 

Trabajos en el Aeropuerto

Avanzan a paso firme los trabajos en las pistas del aeropuerto internacional doctor Fernando Piragine Niveyro de la ciudad de Corrientes. Las tareas consisten en la rehabilitación de pista y señalización del tramo sector operativo de la calle de rodaje auxiliar y el bacheo, construcción de losas y sellado de juntas en la pista de aterrizaje.

La importante inversión significa poner en condiciones al Aeropuerto de Corrientes, ratificando el compromiso del Gobierno Provincial de adecuar sus pistas conforme a las actuales normas de aeronavegación.

Con el objetivo de posicionar a Corrientes como una provincia turística y punto de encuentro de diversas culturas, el Aeropuerto Internacional Piragine Niveyro que hasta hace poco disponía de un único vuelo diario, con las distintas reparaciones se prevé ampliar dicho servicio, agregando un vuelo más.