Goya, Thursday 21 de August de 2014

A días del aniversario Nº 103 de la localidad de Santa Rosa, desde el municipio avanzan con los preparativos para los festejos centrales que tendrán lugar el viernes 29 de agosto.

Desde las 10:00 horas está previsto actividades que incluirá un desfile cívico en inmediaciones al edificio municipal, para después, a partir de las 13:00 compartir un gran almuerzo comunitario en el predio perteneciente a la parroquia local.

En este marco, Santa Rosa recibirá a 45 intendentes y alcaldes del Mercosur, además del Embajador de Nigeria (Chive Ignatius Ior Kaave) y autoridades del Gobierno Provincial. Ese mediodía, se estima que participarán alrededor de 10 mil personas por lo que se preparará asado a la estaca, mbaipy y locro.  

Santa Rosa forma parte del BRIPAM (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur), por lo tanto el Intendente Marcelo Otazo recibirá a sus pares en una jornada histórica para su localidad. Asistirá el Secretario General del BRIPAM, Sr. Ramón Ortellado.

En virtud a ello, el miércoles 20 de agosto en horas de la siesta la Ministro Inés Presman se trasladó hasta la localidad distante a 160 kilómetros de la Capital, a fin de tomar contacto con el jefe comunal. En la oportunidad también estuvieron presentes el Viceintendente de Santa Rosa Juan José Encinas, el Secretario de Servicios Públicos Claudio Otazo y el Secretario de Gobierno Jorge Moreira.  

Los funcionarios recorrieron juntos el predio en el que se servirá el tradicional almuerzo, en el día de su fundación y en vísperas a las fiestas patronales del pueblo santarroseño. La arquitecta Inés Presman comprometió el acompañamiento en lo que respecta al armado y decorado del predio, con cartelería correspondiente al Ministerio a su cargo, teniendo en cuenta que se trata de una excelente oportunidad para recibir y agasajar a las autoridades invitadas.

 

BRIPAM y Embajador Nigeriano

El programa tentativo de actividades previstas, con motivo de la visita del señor Embajador de Nigeria a Corrientes, los días 28 y 29 de agosto, es el siguiente:

El jueves 28 de agosto a las 8:00 horas está prevista la sesión del BRIPAM, en la Legislatura de Corrientes, con 45 intendentes.

A las 10.00 horas será el saludo protocolar con el Sr. Gobernador en su despacho. Participarán el Sr. Embajador, S.E. Chive Ignatius Ior Kaave; el Secretario General del BRIPAM, Sr. Ramón Ortellado; el Intendente de Santa Rosa, Sr. Marcelo Otazo; el Presidente del BRIPAM, Intendente de Campo Viera (Paraguay), Javier Pereira; el Ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes, Dr. Eduardo Vischi y el Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Lic. Sebastian Slobayen.

Luego del saludo protocolar, pasará al Salón Amarillo de la Gobernación donde el mandatario correntino saludará a los Intendentes del BRIPAM. Mientras que a las 17:00 en el Salón Amarillo, habrá una reunión con empresarios del sector arrocero.

A las 18:30 horas, las autoridades harán un City Tur bajo la coordinación del Ministerio de Turismo.

El día viernes 29 de agosto se trasladarán hasta la localidad de Santa Rosa para participar de las actividades programadas por el municipio local.