Goya, Friday 29 de August de 2014

Este sábado 30 de agosto, en Avenida Costanera de la ciudad de Corrientes, se realizará la Primera Maratón integradora con Personas Trasplantadas en el marco del rodaje de la serie para Televisión Digital Abierta “En tus Zapatos”. 

De la maratón participan personas trasplantadas, amigos, familiares, y una comunidad abierta a la solidaridad de la donación de órganos y tejidos para trasplantes. El evento cuenta con dos categorías, de 3 y 5 kilómetros, y partirá a las 11.00 horas del Anfiteatro “José Hernández”. Los interesados en participar pueden inscribirse el viernes 29 de agosto en la esquina de San Juan y Junín en la ciudad de Corrientes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas, o el mismo día sábado en el evento desde las 8 horas.

Desde el CUCAICOR convocamos e invitamos muy especialmente a todas las personas trasplantadas, a integrantes de familias donantes y de personas en lista de espera, a sus familiares y amigos y a toda la comunidad correntina a participar como maratonistas o a acompañarnos en el evento siendo parte importante de un evento a favor de la vida.

La serie “En tus zapatos” inicia una nueva etapa de rodaje con nuevos desafíos para concientizar sobre la integración. En este octavo episodio, impulsa un evento deportivo sin precedentes: la primara maratón con personas trasplantadas y toda la comunidad. Si bien las personas trasplantadas no son personas discapacitadas si requieren que su situación de persona trasplantada se conozca y se respete sin discriminaciones y con las mismas condiciones de inclusión e integración que nos merecemos todas las personas.

El evento cuenta con la participación del CUCAICOR y de personas voluntarias que colaboran con el Organismo haciendo posible la difusión de la donación de órganos y tejidos para trasplantes. Se organizará un Stand que posibilitará la entrega de folletos y la inscripción de donantes voluntarios en los Libros de Actas respectivos. Asimismo, el CUCAICOR ha invitado a participar a otras organizaciones que difunden la donación de órganos, Fundación Renzo Salvatore Antonelli y Correntinos hasta la Médula, quienes son parte fundamental en esta tarea de construir solidaridad que salva vidas.

El desafío tiene, además, otro fin solidario que es colaborar con la filial Corrientes de la Cruz Roja donando, al inscribirse, cuadernos de 80 o 100 horas, temperas, mochilas, plasticolas u otros útiles escolares, los cuales serán utilizados en las tareas de apoyo escolar a niños y niñas de los Barrios Esperanza, Quilmes y Quinta Ferré.

 

Los esperamos!!!! Participar en esta maratón como maratonista o como espectador, abre puertas a las solidaridad de la donación de órganos y tejidos que posibilita los trasplantes.

Un saludo muy cordial

 

Prof. Lic. Susana Chercasky

Coordinadora de Educación y Comunicación

CUCAICOR

Belgrano 224 (3400) Corrientes

República Argentina