Corrientes, Friday 29 de August de 2014

El Colegio de Abogados de la primera circunscripción correntina colaborará con el Senado provincial para generar legislación tendiente a facilitar el servicio de justicia, según acordaron las autoridades de esa entidad y el vicegobernador Gustavo Canteros.

El vicegobernador suscribió el acuerdo de cooperación en la mañana de este jueves con el presidente del Colegio de Abogados , Ricardo Villar, a fin de formalizar los vínculos de colaboración que ya mantenía la entidad en la práctica y que a partir de ahora tendrá como nexo al Centro de Estudios Legales del Colegio (CELCA).

El presidente del CELCA, Marcelo Pucciariello, fue el principal impulsor del entendimiento entre el Colegio y el segundo mandatario provincial, convencido de que “a partir de este instrumento institucional podremos trabajar más a fondo en proyectos largamente anhelados por los profesionales del derecho como la aprobación de una Ley de Caja Forense en la cual podamos sentirnos representados”, expresó.

Pucciariello destacó además que otro objetivo del acuerdo es avanzar en el diálogo con el Senado para “definir un nuevo marco normativo del sistema de honorarios profesionales, que en el presente se halla desactualizado”, a la vez que abrió la psoiblidad de revisar el funcionamiento y la composición del Tribunal de Disciplina.

“Son temas que hacen al interés de los abogados y que en el Senado, de la mano del vicegobernador Canteros, podemos canalizar sin tapujos, con la confianza de que contamos con un interlocutor válido con el que además trabajaremos en una relación de cooperación”, especificó el titular del CELCA.

“La idea general es que el sector público y el sector privado puedan trabajar juntos con reglas claras en beneficio de la ciudadanía ante la prestación de un servicio esencial como es la Justicia, lo que conlleva muchos beneficios como la seguridad jurídica que hace al desarrollo de las economías regionales”, concluyó.