Corrientes, Sunday 31 de August de 2014

 La emisión de los episodios filmados en los Esteros del Ibera, por el chef internacional Francis Mallmann, en el mes de mayo se vieron esta semana por el canal “Goumert”.

“Estas acciones se enmarcan en la política de promoción que tiene nuestro gobierno. Que un cheff internacional, tan prestigioso, replique en su programa los escenarios que tiene nuestra provincia, es seguir promocionando la riqueza natural y poco conocida que tiene la provincia”.

“Los Esteros del Ibera son nuestro mayor tesoro pero es importante que los intendentes y las localidades, que son puertas de acceso, trabajen y vayan creando una cultura de cuidado del medio ambiente y un plan de manejo de la basura. Sin estas herramientas desarrolladas no hay ecoturismo. Donde hay basura no hay ecoturismo. Si queremos desarrollar un turismo ecológico hay que entender que la basura es el principal enemigo” sentencio el legislador.

Flinta destacó los escenarios naturales escogidos para mostrar al mundo la belleza natural y la riqueza de todo el ecosistema. “Cada episodio estuvo muy cuidado y es muy importante que se hayan resaltados los aspectos históricos, culturales y tradicionales de Corrientes” dijo.