Goya, Sunday 31 de August de 2014

Este domingo se conmemora la Fiesta Patronal de San Ramón en la capilla del barrio que lleva su nombre, y por ese motivo la Municipalidad está haciendo tareas de mantenimiento y embellecimiento en la misma, las que fueron controladas en la mañana del jueves por el Intendente Gerardo Bassi

También dispuso la construcción de espacios deportivos en terrenos de la misma, y tomó contacto con los vecinos.

Lo acompañaron en la recorrida el Director de Deportes Gonzalo Guido, el Coordinador de Consejos Vecinal Raúl Amarilla, la Presidente del Consejo Vecinal del Barrio San Ramón Yolanda Cáceres, y Oscar Romero de la Comisión de la Capilla.
 
Señaló este último que el domingo comenzarán las actividades con la Misa por la mañana, la bendición de embarazadas. Al mediodía compartirán un almuerzo comunitario consistente en asado a la estaca con ensalada, teniendo las tarjetas un valor de 40 pesos. Por la tarde, se hace la procesión a las 19,00 por las calles del barrio, se celebrará otra misa a las 20,00, y a las 21,00 se llevará a cabo un festival musical folklórico, con la presencia de la Banda Militar de Música “Puerto Argentino”, y del cuarteto de la Dirección Municipal de Cultura “Coembotá”.
 
REPARACIÓN DE ATRIO Y VEREDA
 
Entre las obras que realizará la Municipalidad en la comunidad de San Ramón, está la reparación del Atrio y de la vereda. Se estima que hay que levantarlo, consolidar el contrapiso y construirlos de nuevo.
 
La comunidad aportará el material, y la comuna la mano de obra, comenzando la primera semana de septiembre con los trabajos en sí.
 
ESPACIOS DEPORTIVOS
 

 

En la recorrida que hizo Gerardo Bassi por el lugar, recorrieron el extenso terreno interior de la Capilla, y ante la necesidad de contar con espacios que contengan a los niños y jóvenes en actividades deportivas, alejándolos así de los vicios y las drogas, acordaron comenzar a construir espacios deportivos, con canchas de fútbol, la construcción de un playón con cancha de vóley, buscar sumar al equipo de hockey delbarrio, etc, a los fines de ser un lugar referente para atraer a los más pequeños.