Goya, Sunday 31 de August de 2014

Carolina y parajes cercanos se preparan para disfrutan una nueva edición de la fiesta que reúne a los agricultores de la zona, en el evento que los identifica y donde queda demostrado la importancia del trabajo que llevan adelante con tanto sacrificio.

 El programa de la fiesta, que se desarrollará del 4 al 14 de septiembre, está cargado de actividades y fue presentado por sus responsables, a los medios el viernes por la noche en el predio a través de una conferencia 

Múltiples actividades se desplegará en Carolina, en el predio del Agricultor, desde el 4 al 14 de septiembre, que estará destinado a rendir homenaje a los trabajadores de la tierra en sus diversos rubros, en su mayoría descendientes de inmigrantes, para celebrar los treinta años de la Fiesta Provincial del Agricultor.
El viernes 29 de agosto funcionarios municipales e integrantes de la comisión organizadora desplegaron todo el cronograma de actos y actividades de los festejos en una conferencia de prensa, como ya es costumbre.
El primero en hablar fue el presidente de la organización Sergio Nicoletti, quien repaso los detalles de todo lo que está previsto y aclaró punto por punto su desarrollo. Así mencionó una charla sobre “Motivación y Desarrollo del Joven” que tendrá lugar en jueves 4 de septiembre a las 18 en la escuela Nº 406 a cargo de los profesores Gustavo López y Norma Silva. Teniendo en cuenta que en esa fecha se recuerda el Día del Inmigrante a las 20.30 esta prevista una celebración eucarística en la Parroquia San Antonio de Padúa.
Nicoletti, también recordó la concreción del torneo de Truco, siendo el valor de la inscripción 200 pesos por pareja. Luego mencionó los actos por el Día del Agricultor, que se recuerda el lunes 8 de septiembre, oportunidad donde desde las 17 está previsto el acto protocolar en la plaza del Agricultor.
Por su parte el intendente de Carolina y presidente Honorario de la fiesta, ingeniero Marcelo Nocetti, destacó el espíritu de trabajo que quienes a lo largo de estos 30 años sostuvieron con mucho el nivel de la Fiesta Provincial del Agricultor, que es destacada por todos. “Nuestro apoyo desde el municipio es incondicional, porque esto es de alguna manera el resumen de tanto esfuerzo que despliegan nuestros agricultores”, destaco el jefe comunal, quien reiteró la invitación a asistir y acompañar a toda la comunidad.
También el titular de la Expo Agricultor José Stortti y el vice intendente de la localidad, Daniel Ranalletti se explayaron sobre la muestra comercial en el marco de la fiesta y el Rally de Tractores, que nuevamente se repetirá en esta ocasión con importantes premios y se prevé compartir un almuerzo con quienes participen en esta actividad. Entre los presentes se destacó la soberana 2013, señorita Marisol Belén Zarantonelli, el jefe de la comisaría local, concejales, el sacerdote de la parroquia, integrantes de la comisión directiva y numerosos colaboradores

 

Cabe señalar que los días centrales de la fiesta se concentra en el fin de semana del viernes 12 al domingo 14 de septiembre, con el desarrollo del festival y la Expo Agricultor, la elección y coronación de la reina 2014 y el almuerzo clausura y de reconocimiento junto a autoridades provinciales y locales.