Goya, Sunday 31 de August de 2014

La Comisión de Transporte y Vías de Comunicación del Concejo Deliberante de Goya, trató con el Director de Tránsito del Municipio, Eduardo Ramos, el proyecto de Ordenanza sobre “Nuevo sistema de Estacionamiento medido”, en nuestra ciudad.

Los concejales Kellerman Cesar Kalenberg, Fernando Vallejos, Alejandro Medina, Stella Maris Ginocchi y Pablo Monzón, integrantes todos de la Comisión de Transporte y Vías de Comunicación del HCD de Goya, recibieron en su última reunión al Director de Tránsito del Municipio, Eduardo Ramos, con quien analizaron el Expediente N° 2234, proyecto de Ordenanza sobre “Nuevo sistema de Estacionamiento medido”, en nuestra ciudad.

En el inicio del encuentro, del que tomo parte también la concejal Teresita Maidana y el Secretario de Comisiones, Sergio Izquierdo, el concejal Medina, autor del proyecto se explayo sobre las características del mismo y el objetivo que persigue .

Dijo el edil que la iniciativa busca “optimizar el uso del estacionamiento medido con vistas a alcanzar mayores niveles de seguridad vial y orden vehicular”, además de modernizar el funcionamiento del sistema con la incorporación de “tecnología de última generación”.

Medina explicó también que el proyecto “autoriza al Ejecutivo Municipal a llamar a licitación” para la concesión del Nuevo Sistema de Estacionamiento Medido en Goya, y “deja a criterio del DEM el programa o sistema a utilizarse”, aclaró.

Los concejales y el Director de Tránsito, intercambiaron puntos de vista sobre el funcionamiento actual del sistema de estacionamiento medido en Goya “que es obsoleto y muy ineficiente” coincidieron todos, al tiempo que compararon el sistema actual en nuestra ciudad con el vigente en Corrientes y otras localidades.

Ramos sostuvo que “es necesario implementar de otra forma el estacionamiento medido”, aunque aclaró que “debemos estudiar bien cuál sería la nueva propuesta que podría adoptarse, en base a costos y beneficios”.

El funcionario municipal y los ediles acordaron seguir avanzando en el tratamiento del proyecto.

REMISES

Por otra parte, y respecto del Expediente N° 2136, proyecto de Ordenanza sobre “Suspensión  Habilitación Empresas de Remises y Taxis”, la Comisión de Transporte recibió un dictamen emitido por el área de Asesoría Letrada  Municipal y lo paso a Comisión de Legislación con despacho favorable.-