Nacional, Monday 1 de September de 2014

La ex primera dama estuvo con Mirtha Legrand, donde habló del accidente de su hijo "Carlitos". Dijo que su "intención es que se sepa detalladamente todo" y que "es el Estado el que tiene que averiguar"

Zulema Yoma afirmó hoy que la muerte de su hijo fue un llamado de atención para quien fuera presidente en ese momento, Carlos Menem. ”Fueron avisos para el presidente de la Nación: la embajada [en referencia a la voladura de la Embajada de Israel], AMIA y después Carlitos”, afirmó. 
 
La ex primera dama ratificó además ratificó su intención de que “se sepa detalladamente todo” en la causa que desde hace casi 20 años investiga la muerte de su hijo Carlos Menem, primogénito del ex presidente Carlos Saúl Menem, y remarcó que “es el Estado el que debe averiguar”.
 
“Es muy probable que en estos días dé una conferencia de prensa con respecto al cadáver por lo que se hizo con mi hijo, para que vea el pueblo argentino, cómo actúa la mafia a veces”, anunció Yoma hoy al participar del programa de TV “Almorzando con Mirtha Legrand” por canal 13.
 
La ex esposa de Menem señaló que “es terrible” el trato que tuvo el cadáver de su hijo, al tiempo que consideró al caso “espantoso”.  Yoma se preguntó cómo en el país “están hablando de inseguridad si hace 20 años tenemos el caso de Carlitos, que se sigue tapando”, para luego plantear: “¿Qué nos espera como ciudadanos a todos?”.
 
La ex primera dama aseguró además que debido a la falta de esclarecimiento del caso de su hijo, se “preocupa” por “su nieto” y “por los chicos por venir”, dado que el trabajo de la Justicia en la causa por la muerte de Carlos Menem “es hablar y hablar y no concretar nada de una vez por todas”.
 
Al renovar su pedido de esclarecimiento de la muerte del joven, manifestó su intención de que “se sepa detalladamente todo, todo, todo” en la causa. En este sentido, recordó que su ex marido fue quien le confirmó que el accidente de helicóptero en el que falleció su hijo, el 15 de marzo de 1995, se trató de “un atentado”.
 
Carlos Menem hijo falleció a los 32 años al caer el helicóptero que piloteaba a la altura del kilómetro 211 de la Panamericana, en las afueras del partido bonaerense de San Nicolás.