Goya, Monday 1 de September de 2014

El sábado se llevó a cabo en el Salón del Concejo Deliberante, la sesión preparatoria del Parlamento Juvenil 2014. 

Al acto de apertura asistieron el Intendente, Gerardo Bassi, los impulsores de esta iniciativa el Secretario de Gobierno, Marcos Bassi y el Director de Juventud, Nicolás D´Aveta.

 Funcionarios municipales y Ediles también estuvieron asesorando a los jóvenes parlamentarios. Por votación se conformaron los primeros cargos.  Las Comisiones se van a terminar de conformar el próximo sábado 6 de septiembre.

Tal como estaba previsto, y en medio de mucha expectativa por parte de los estudiantes secundarios que conformarán el Primer Parlamento Juvenil de nuestra ciudad,  este sábado se realizó el acto Apertura en el recinto del HCD local, y con la presencia de funcionarios municipales, directivos, docentes y alumnos de los distintos colegios representados en este Cuerpo.

 

Con los discursos del Intendente Gerardo Bassi; Del director de Juventud Nicolás D´Aveta y del Concejal (FPV) Carlos Rajoy, se dio inicio a la sesión.

 

Durante su discurso el Jefe Comunal anunció acerca del importante monto que tendrá disponible el Parlamento, para financiar su funcionamiento y que consta de 100 mil pesos.

 

De igual modo se dialogó sobre el destino y fin de este dinero que puede servir como herramienta para solucionar diferentes cuestiones que atañen a los estudiantes secundarios de Goya y la zona rural.

 

Durante la sesión se trató la conformación de las Comisiones de Economía y Finanzas; Planeamiento, Obras y Servicios Públicos; Legislación; Salud, Desarrollo Humano y Promoción Social; Cultura; Educación, Deporte, Recreación y Turismo; Ecología, Medio Ambiente y Recursos Naturales; Transporte y Medios de Comunicación.

 

No obstante el tratamiento sobre tablas de los posibles integrantes, por falta de algunos referentes estudiantiles que no pudieron asistir, no se pudo conformar todas las Comisiones.

Se acordó finalizar este requisito, la próxima reunión a realizarse el próximo sábado 6 de septiembre a las 17:00.

 

Cabe consignar que el funcionamiento de dicho Cuerpo estudiantil es una importante herramienta política y su funcionamiento es similar al del Concejo Deliberante.

 

En este sentido se aclaró que cada uno de los miembros de parlamento solo puede estar conformando hasta 2 Comisiones solamente.

 

 Se votó sobre tablas las autoridades del Cuerpo, que quedó conformado de la siguiente manera:

 

PRESIDENTE: Lago Alejandro  -Güemes de Tejada

VICEPRESIDENTE 1°: Benítez Adrián- Escuela Técnica

VICEPRESIDENTE 2° Chambor Carol- Instituto Alberti

SECRETARIA: Segovia Rocío  - Colegio “La Rotonda”   

 

AUTORIDADES PRESENTES

 

De destacó la presencia de los Ediles: Carlos Rajoy, Raquel Guerreño y Stella Maris Ginocchi  (FPV) que oficiaron de asesores para enseñar el protocolo de sesión.

 

Asimismo estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Marcos Bassi; los directores de Juventud, Nicolás D´Aveta y de la Mujer, Margarita Arriola; el Coordinador de Proyectos Especiales, Juan Manuel Acosta Nallino y el profesor José Fernández Chaín.